24 de julio de 2014

En busca del sonido pop: Stay


Sábado 19 de julio de 2014

Nuevo programa... y nuevo grupo curvo. En nuestra penúltima cita en las ondas (antes de que nos vayamos de vacaciones y volvamos ya en septiembre con flamante temporada) añadimos otro ilustre nombre a nuestra lista de grupos curvos. Y el suyo es uno de esos casos que deseábamos desde hace tiempo, pero que no había llegado a producirse... Hasta que llegó el momento; y lo hizo, como se suele decir, cuando tenía que llegar.

El pasado sábado entrevistamos a Jordi Bel, cantante y guitarra de Stay, uno de los grupos de pop psicodélico mejor considerados en la escena nacional e internacional.

Los barceloneses, que llevan mucho tiempo en esto de la música para alegría de su legión de seguidores, están a punto de grabar su próximo álbum, el quinto en su trayectoria. Un disco para el que pusieron en marcha una campaña de crowdfunding, que llegó a su fin un día antes de nuestra charla y que, según nos contó el músico, ha funcionado muy bien.

"Cada disco es una ilusión diferente. Y ahora estamos muy contentos por el apoyo y la confianza que nos ha demostrado toda la gente que ha colaborado en este proyecto"

Gracias a todos esos mecenas, la banda comenzará a grabar el próximo mes de agosto, y lo hará con otro productor, Owen Morris, todo un referente de primer orden.

"Nuestro próximo disco tendrá un sonido muy contundente y consistente, con melodías muy trabajadas"

De eso, de trabajo, saben bastante... Y si de algo les ha servido el paso del tiempo, ha sido para que darse cuenta de que las canciones que hacen les siguen gustando, por lo que tendremos que estar preparados para todo lo bueno que nos ofrecerán en 2015.

También hubo recomendaciones y canciones incorrectas (e invitadas privilegiadas), en un programa en el que nos preguntamos por aquellas cosas que deberían cambiar en el mundo de la música. Un programa que acabamos como empezamos. Hablando de conciertos...

No hay comentarios: