12 de junio de 2014

El universo volátil: Agustina Guerrero



Sábado 7 de junio de 2014

Volátil.

(Del lat. volatilis).

1. adj. Que vuela o puede volar.

2. adj. Dicho de una cosa: Que se mueve ligeramente y anda por el aire.

3. adj. Mudable, inconstante.


Nunca se imaginó que alcanzaría el éxito de esta forma, pero siempre supo que algún día se dedicaría a la ilustración, y que lo haría con mucho esfuerzo y pasión. Su historia podría ser la de alguien que consigue realizar sus sueños, y eso la convierte en una persona feliz. El pasado sábado charlamos con Agustina Guerrero, una autora unida umbilicalmente a un personaje de cómic, La Volátil.

De un blog personal... a las páginas de un libro que ya va por su tercera edición y que en breve se publicará en Latinoamérica, Francia y Alemania. En poco tiempo los dibujos de esta argentina afincada en Barcelona reclamaron su protagonismo, y lo que había nacido como un diario se convirtió en un producto universal.

Y es que las historias de La Volátil se basan en lo cotidiano, y por eso es tan fácil empatizar con esta treintañera de camiseta de rayas y moño, que lo mismo te cuenta las cosas que nunca sabrá hacer, que las cosas que nunca debes hacer cuando estás de bajón.

"La Volátil tiene la cualidad de relativizarlo todo; me ayuda a poner los pies sobre la tierra"




Realista, pero soñadora. Tímida, pero decidida. Así es La Volátil, un personaje que puede con todo, y que llama a las cosas por su nombre.

"Lo que hago no es humor femenino o exclusivo para mujeres... Simplemente, es humor; humor hecho por una mujer"

Y, pese a decir que es "menos maja" que su creación, Agustina nos hizo pasar una genial tarde de radio curva... y volátil, en la que tuvimos que hacer frente a la presencia de unos duendes que nos lo pusieron difícil en lo que a la técnica se refiere, y en la que, además, anunciamos un nuevo "fichaje" curvo...

En definitiva, fue un programa que tuvo de todo y que acabamos in extremis, con una nueva incorrección musical y delirios fantásticos a la postre...




No hay comentarios: