19 de diciembre de 2013

Cuentas pendientes de 2013 (segunda parte)... y entrevista a Manuel Cuéllar


Sábado 14 de diciembre de 2013

Un año puede parecer poco tiempo, pero da para mucho. Sobre todo cuando se aprovecha bien. Y cuando se apuesta por hacer las cosas de una manera diferente, primando la calidad frente a la cantidad, y se cree en ello, el resultado no defrauda.

Un asunto se nos colaba en el guión el pasado sábado: la web El Asombrario cumplía un año de vida, y teníamos que hacer lo imposible por tenerlos en el programa.

Porque precisamente eso, lo imposible, es lo que ellos han conseguido. Con una clara vocación por la Cultura y el Medioambiente, esta revista cultural online ha demostrado en sus primeros 365 días que hacerse un hueco en la red era difícil, pero no imposible.

Manuel Cuéllar, su director, lo tenía muy claro. A golpe de rigor capitanea esta nave, y con ella ha logrado salirse de la agenda de los grandes medios. Su objetivo, informar con plena libertad, entretener... y, haciendo honor al nombre de la revista, asombrar. Y no dejar de sorprender.

Con él charlamos de su gran pasión, el Periodismo, y nos confesó que ni en sus mejores sueños llegó a imaginar que llegarían tan lejos en tan poco tiempo.

Rodeado de un equipo de colaboradores que se divierten haciendo lo que hacen, unos periodistas vocacionales de los "que se dejan la piel", ha sacado adelante un proyecto alternativo que camina hacia la sostenibilidad, y que todavía tiene muchos retos por delante... Muchos sueños por cumplir.


En lo musical, dedicamos nuestra playlist a algunas de las bandas que pasaron este año por el programa; grupos curvos que publicaron trabajo en 2013 y que, para nuestro disfrute, volvieron a sonar en nuestra estación.

Así concluíamos el segundo programa de nuestra serie de especiales fin de año; con temazos, recomendaciones, canciones protesta, primicias, entrevista curva... y una nueva canción incorrecta. Asombrosamente, dio tiempo para todo...

No hay comentarios: