27 de noviembre de 2013

Vivir de las palabras: Toño Fraguas



Sábado 23 de noviembre de 2013

Para ser alguien acostumbrado a estar siempre al otro lado, "en la zona oscura" desde la que se cuentan las cosas, Toño Fraguas demostró saber llevar muy bien eso de ser el protagonista de la historia.

El periodista nos visitó el pasado sábado y compartió con nosotros nuestro tiempo de radio curva; un tiempo en el que hablamos de sus comienzos, de sus filias y sus fobias, de sus causas (perdidas o ganadas), de sus inquietudes... Y, cómo no, también le preguntamos por su secreto; ese que le hace tener tantos miles de seguidores en Twitter...

Apasionado de la biología y la ornitología, nos contó que estudió filosofía porque tenía muy claro que quería dedicarse al periodismo. Una de esas frecuentes contradicciones de la vida.

Huyendo del postureo y de lo políticamente correcto, y sin hacer sacerdocio, nos reconoció que su profesión es de las cosas que le hacen "sufrir menos", y que le permiten vivir dignamente. Vivir de las palabras...

"El mundo está hecho de palabras, y las palabras, como las ideas, tienen el poder de cambiar las cosas"

Con el objetivo de intentar siempre ser neutral en su trabajo, se nos presentó como un comunicador con mucho sentido común... y mucho que comunicar.

"La crisis está sirviendo de agenda política a determinados grupos para ajustar cuentas, y ya veremos qué nos dejan cuando todo se haya acabado"

En lo musical, disfrutamos del nuevo álbum de Santos de Goma, Transparente; tercera entrega en la trayectoria de la banda malagueña, convertida ya en todo un clásico de nuestras recomendaciones curvas.

Y para presentarlo volvimos a charlar con el cantante y líder del grupo, Conde, un tipo honesto que no ha dudado en atizar con dureza a la realidad en este trabajo.

"Este disco es un reflejo de mi estado de ánimo, que es muy parecido al de muchas otras personas, pero por encima de cualquier derrotismo, creo que podemos llegar a cambiar la situación que vivimos"




Y con esa mentalidad acabamos el programa; descubriendo además que, a veces, la línea más corta entre dos puntos... es la línea curva.

No hay comentarios: