6 de noviembre de 2013

Teatro de resistencia: Jose Padilla


Sábado 2 de noviembre de 2013

Lo habíamos anunciado como un programa muy "teatral"... pero acabó siendo mucho más que eso, y al final salimos en defensa del pensamiento crítico, de la cultura... y de lo público.

Jose Padilla vino a hablarnos de su nueva obra, "Haz clic aquí"; una obra muy "viva" que se representará el próximo mes de diciembre en el Teatro María Guerrero de Madrid, dentro de la iniciativa "Escritos en Escena" del Centro Dramático Nacional. Pero nuestra charla no iba a quedar ahí...

Considerado como uno de los dramaturgos con más proyección de la escena nacional actual (después de coronarse en algunos de los templos "sagrados" más importantes), reconoce sentirse aún "alucinado" por muchas de las cosas que le han ocurrido en su trayectoria. Porque, ante todo, es una persona sencilla, honesta. Un buen tipo. Y nunca ha dejado de ser consciente de que el camino que le queda por recorrer es todavía muy largo.

Representante del llamado "teatro de resistencia", Padilla viene demostrando, junto a otros jóvenes autores, una nueva manera de entender su trabajo, y esa visión no hace sino enriquecer el panorama. Y con la firme convicción de no rendirse nunca, tiene muy claro que nunca dejará de proponer cosas, le pese a quien le pese.

"Nos ha tocado vivir una época desoladora en torno a la cultura, y esto nos hace luchar constantemente por rebatir el estado de todo"

Ese "empecinamiento" por que esto no deje de funcionar es lo que le hace seguir adelante, lo que le da sentido a su vida; una vida marcada por el teatro. Porque él ha sabido convertir una pasión en su profesión... y viceversa.



Así que no es de extrañar que acabáramos fascinados... Y es que, como en todo buen montaje, también nosotros buscamos siempre darle emoción e imaginación a nuestros programas...

Y como es momento de arriesgarse, ahora lo que toca es darle al play...

No hay comentarios: