14 de noviembre de 2013

La lucha permanente de un pueblo

El próximo 17 de noviembre se estrena el documental "Ainu. Caminos a la memoria", un largometraje que pretende recuperar la identidad de un pueblo borrado de los libros de Historia.



Considerados históricamente como salvajes por los gobiernos japonés y ruso, los ainu fueron despojados de sus tierras, después de sufrir leyes injustas que los han discriminado y marginado hasta casi su extinción total.



Dirigido por Pablo Marcos Centeno (a quien hace un par de años tuvimos como invitado en nuestra curva estación), el proyecto se encuentra inmerso en una campaña de crowdfunding, con la que se quiere lograr la financiación necesaria para la edición del documental en DVD, y también para su traducción y  subtitulado.

Este es el tráiler del largometraje:



La presentación tendrá lugar en el complejo deportivo-cultural Petxina de Valencia, de 17 a 20 horas, y el estreno se complementa con la exposición fotográfica  "Ainu 2009-2013", de la italiana Laura Liverani, que podrá visitarse en el centro cultural Abastos de Valencia del 14 al 24 de este mes.

No hay comentarios: