16 de septiembre de 2013

El momento de las distopías: Emilio Bueso


Sábado 14 de septiembre de 2013

Para nuestra segunda cita de la temporada nos adentramos en el maravilloso mundo de la literatura fantástica patria. Presentamos una novela sorprendente e indispensable, que nos llevó a reencontrarnos con un escritor que ya había pasado antes por nuestra estación; un autor curvo e imprescindible que ha vuelto a cambiar de registro, a reinventarse con la nueva obra que acaba de publicar.

Emilio Bueso ha vuelto a saltar al vacío con "Esta noche arderá el cielo" (Ed. Salto de Página); una novela abrumadora, frenética y apabullante, que desborda amargura y que carece de bondades utópicas.

"Hasta ahora la Ciencia Ficción tenía como piedra de toque la ensoñación, y no la verosimilitud; mi visión es mucho más realista, más terrible..."

Y es que Emilio pertenece a una nueva hornada de escritores que destacan por una literatura más cruda, más crítica con el porvenir que nos espera.

"La gente está dejando de creer en el futuro por culpa de estos tiempos oscuros, cambiantes y duros, de ahí que sea el momento de las distopías"

Pero, pese a ese escepticismo, aquí nos presenta una novela de aventuras e íntriga con la que ha querido huir de todos los tópicos, y en la que la luz (y sus sombras) cobra un protagonismo muy especial.

"Después de haber escrito sobre ciudades arrasadas, campos desolados, y parajes desérticos, me apetecía presentar a los personajes en un escenario diferente, y contarlo todo como si fuera un western"

Y así surgió "Esta noche arderá el cielo"; una historia increíble... que le pasa a un tipo de lo más creíble. Una novela que, sin duda, arderá en los recuerdos de las personas que la lean...



En lo musical, hicimos un guiño al Dcode Festival y, además, disfrutamos de una playlist en la que no iban a faltar nuestras habituales recomendaciones curvas.

También nos pusimos reflexivos en nuestra Mirada Curva... Y nos despedimos con la cara más incorrecta de Iggy Pop; una canción "brillante"... con la que el artista, eso sí, no sabemos muy bien qué quería decir...

No hay comentarios: