12 de mayo de 2013

La parte más bella del mundo

Sábado 11 de mayo de 2013


Ya avisábamos de que queríamos engancharos con este programa... Empezando con la playlist, que reunía a cinco bandas de lo más adictivas (Daft Punk, Is Tropical, Son & The Holy Ghosts, Ellos y Second), y acabando con nuestra canción incorrecta de la semana. Y entre medias, una nueva entrevista curva, en la que hablaríamos de lo más humano... y también de lo más animal.

Ethical Magazine es un nuevo proyecto editorial que cuenta con todos los requisitos para ser un proyecto curvo: identidad propia, sensibilidad, honestidad y libertad; premisas fundamentales que sólo pueden asegurar un buen trabajo.

Y para conocer esta alternativa ética a nuestro sistema de vida (un sistema basado en el consumo y en la explotación de los recursos del planeta, de los animales y de los individuos), llamamos a Surama Martín, coordinadora de esta iniciativa.

El objetivo, modificar conductas para llegar al ansiado cambio social. Difícil tarea, pero no por ello imposible.

"Queremos hacer las cosas lo mejor posible, sin la presión de tener que quedar bien con ningún sector político o económico"

Ethical Magazine demuestra tener muchas inquietudes, como la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación, la salud... o la información. Porque no en vano esta revista pretende contar lo que no se cuenta en los medios convencionales.

"Tan importante como estar informados es querer estar informados, porque la gente sigue resistiéndose a cambiar su forma de pensar"

Y es que, en definitiva, si algo se persigue con este proyecto altruista es imprimir una huella solidaria en nuestras vidas.




Una huella indeleble es lo que quiso dejarnos Alfredo Landa. A él rendimos homenaje en nuestra mirada curva, en la que un actor que forma parte de la Historia Curva del Cine Español.

Acabamos con Joanie Sommers y su famoso tema "Johnny get angry"... Un auténtico hit en su época que hoy no se libraría de ser clasificada como canción incorrecta...

Pero como no nos gusta contar películas, lo mejor que puedes hacer ahora es darle al play y enterarte de todo (o descargarte el programa y escucharlo cuando quieras...).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el programa, genial la semblanza de Alfredo Landa!

El Maquinista Curvo dijo...

¡¡Muchas gracias!! Nos alegra tener oyentes como tú: que escuchan el programa; que les gusta... ¡y que nos dejan comentarios! ¿Se puede pedir más? =) ¡¡Un saludo curvo!!