14 de abril de 2013

Y el mundo no se acabó...

Sábado 13 de abril de 2013

Y al fin... el Apocalipsis llegó a Radio Vallekas. El Apocalipsis según Mucho, claro, que es el título del nuevo disco de la banda MUCHO. Y como presentar un trabajo con ese nombre nos daba mucho juego, quisimos plantear un programa apocalíptico... No sólo para conocer los detalles de este álbum (del que ya nos habíamos declarado fans en anteriores programas), sino para dejarnos llevar y fantasear con la llegada del Fin del Mundo.

Partíamos de una pregunta... ¿Cómo sería el Apocalipsis...? Y para respondernos llamamos a Martí Perarnau, cantante y guitarra del grupo. Un músico de largo recorrido y, ante todo, un buen tipo que, de saber que el final se acerca, lo primero que haría sería montar un festival...

Con él hablamos del nuevo camino sónico que ha cogido la banda; un camino que ha servido para afianzarse, para quitarse miedos de encima y reinventarse.

"Queríamos hacer un disco puramente pop, casi setentero, pero con estructuras muy complejas. Pero sobre todo, queríamos divertirnos haciendo algo nuevo..."

El resultado no ha podido ser mejor. Aunque ahora toca lo difícil, hacer que la gente se interese por este trabajo, por la música en general. Algo complicado, teniendo en cuenta la cuestión cultural en este país...




Como no podía ser de otra forma, nuestra mirada curva tuvo que ver con la causa apocalíptica. Eso sí, de una manera poco efectista. Y para ambientar el programa elaboramos una playlist abierta a vuestras sugerencias, en la que incluimos desde una versión instrumental de todo un clásico de Metallica (a cargo de Apocalyptica), hasta un temazo patrio de Siniestro Total.

También repasamos algunas de las mejores #CancionesparaelApocalipsis; y entre los grupos y artistas que en algún momento se dejaron influir por este asunto, encontramos a Pink Floyd y David Bowie.

Y si había que salir corriendo, no sería sin antes disfrutar de otras canciones imprescindibles: Friska Viljor (una vez más), Lenine y su nuevo proyecto junto a Martin Fondse... y L.A.

Y para acabar, los Kinks, interpretando el tema "Art Lover". Una canción inocentemente incorrecta...

En resumen, esto fue todo lo que ocurrió... Ahora ya estáis avisados. ¡No esperéis a que se acabe el mundo para escuchar este programa!

No hay comentarios: