28 de abril de 2013

(Re)disfrutando de una buena tarde de radio curva

Sábado 27 de abril de 2013

Ver las cosas de otro modo, desde nuestro punto de vista curvo... Con esa intención llegamos al estudio de Radio Vallekas en nuestra cita semanal con las ondas. Y a eso le sumamos un buen puñado de recomendaciones curvas, buena música... y citas festivaleras a tener en cuenta.

En nuestra mirada curva convertimos el drama en comedia. Y para ello, hicimos un viaje al pasado... Un viaje que no nos haría entender mejor el presente (porque ya no hay quien lo entienda), pero que, al menos, nos sirvió para amenizar nuestra tarde de radio curva.

Esta vez no hablamos del Consejo de Ministros, ni de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno. Pero tuvimos ocasión de comprobar que la historia se repite, y en el libro Guinness de los Records bien podrían entrar unos y otros por su total incompetencia.

Nuestra playlist vino cargada de temas potentes... y muchos reencuentros. Abrimos con Grises, a los que esperamos tener pronto en el programa, y  disfrutamos de otro de los temas incluidos en su último trabajo, No se alarme señora, soy soviético. Y seguimos con dos bandas que ya sonaron la semana anterior: Junip y Depedro.

Nos adentramos en nuestro tiempo de Pecata Minuta con lo nuevo de The National, a lo que siguió L.A. Y saldadas estas cuentas pendientes, repasamos la actualidad del festival Ojeando, en cuyo cartel encontramos este año a Jero Romero, de quien recuperamos su Cabeza de león.

Aún nos quedaban dos balas en la recámara: León Benavente, recomendación curva de la semana, y la joven banda gaditana Contrarreloj, a quienes podremos ver por Madrid en unos días.

Acabamos de la manera acostumbrada, con nuestra canción incorrecta de la semana, interpretada en esta ocasión por Motley Crue: "You're all I need".

Y así, nos despedimos hasta la próxima semana... Ahora ya puedes darle al play para (re)disfrutar de este programa...

No hay comentarios: