9 de abril de 2013

Nace el Festival Sevilla Swing!

La primera edición del Festival Sevilla Swing!, de clara tendencia revival,  tendrá lugar los próximos 26 y 27 de abril. Este festival aúna la música en directo con el baile, reflejo de lo que sucedía en los clubs y salones de la primera mitad del siglo veinte, espíritu de este evento cultural. Organizado por la Asociación Cultural Crazy People, la cita pretende reunir a la escena swing sevillana, que poco a poco ha ido generando proyectos en la ciudad.


Además de los conciertos en el Teatro Alameda con O Sister!, Jazz de Marras y Van Moustache del sábado 27, la cita cuenta con clases de lindy-hop en el CICUS (viernes y sábado), punto de encuentro (Naima Jazz) y fiesta de clausura en el Munich con Swing Kids Club.

El CICUS, que colabora en la celebración de este primer festival, será el espacio en el que se desarrollen las clases impartidas por Sevilla Swing Dance (Samuel Rigal y Neus Caamaño). La inscripción está abierta a través de la web del festival www.sevillaswingfestival.com, ya que aunque las clases son gratuitas el aforo es limitado. Asimismo están a la venta las entradas para el concierto del sábado noche en el Teatro Alameda a través de www.generaltickets.com.
Para que no decaiga el swing, a lo largo del fin de semana Naima Jazz es el punto de encuentro recomendado para los amantes de las músicas, bailes y estéticas de los años 20 y 30. La fiesta de clausura tendrá lugar en el Munich, situado a pocos metros del Teatro Alameda y amenizada por las sesiones de Ion Din Anima, Luis de Marras y Mr. Chusticia Ciega, también con entrada gratuita.

No hay comentarios: