20 de marzo de 2013

Seducidos por el arte en CaixaForum Barcelona


La Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con la National Gallery, organiza una innovadora exposición en CaixaForum Barcelona que contrapone la fotografía contemporánea con obras maestras de la historia del arte y las primeras imágenes de la historia de la fotografía. La muestra permite descubrir cómo los pioneros de la fotografía asumieron como propios los temas tradicionales de la pintura y cómo, a su vez, los fotógrafos contemporáneos han revisitado y reinterpretado los contenidos subyacentes en las imágenes de sus predecesores. Esta mirada sobre la influencia que ha ejercido la pintura de los grandes maestros en la fotografía se presenta en CaixaForum Barcelona siguiendo los géneros tradicionales (el retrato, el desnudo, la naturaleza muerta y el paisaje), con un total de 130 obras.


La exposición está divida en siete ámbitos que permitirán conocer el pasado y presente de la fotografía: la puesta en escena, el retrato, el cuerpo, la naturaleza muerta, el paisaje, los temas religiosos y la guerra.

El visitante encontrará diálogos sorprendentes entre obras de grandes maestros como Turner, Gainsborough, Ingres, Vernet y Fantin-Latour, artistas contemporáneos como Craigie Horsfield, Rineke Dijkstra, Thomas Struth, Richard Learoyd, Ori Gersht y Beate Gütschow, y pioneros de la fotografía del siglo XIX como Julia Margaret Cameron, Gustave Le Gray y Roger Fenton.
CaixaForum Barcelona  (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)
Del 22 de febrero hasta el 19 de mayo
De lunes a domingo, de 10 a 20 h.
Sábados, domingos y festivos, de 10 a 21 h.
Último viernes de cada mes, de 10 a 23 h.

No hay comentarios: