12 de febrero de 2013

O Sister! le pone fin a The Boswell Sisters


The Boswell Sisters era un grupo formado por tres hermanas que destacaron por su modo de componer en el ámbito del jazz y el dixie de los años 20 y 30. La inclusión de los arreglos, dibujos y juegos vocales que Martha, Connee y Vet aplicaban a sus creaciones terminaron marcando toda una época.

"YOU-DLE-EE-OO-DE-OO" (The Boswell Sisters & O Sister!) es el nombre de este tema original iniciado por el trío vocal The Boswell Sisters en la década de los treinta y que a través de la web de fans www.boozies.org y los herederos del grupo norteamericano ha llegado hasta manos de los sevillanos O Sister! en formato de partitura inacabada.


O Sister! han sido los encargados de armonizar, arreglar y completar una pieza original de uno de los referentes del jazz, para darle forma desde su perspectiva, pero manteniendo el más puro estilo Boswell. Grabado con Jordi Gil en su estudio Sputnik el pasado otoño, "YOU-DLE-EE-OO-DE-OO" viene acompañado por un videoclip y un mini-documental, Constructing YOU-DLE-EE-OO-DE-OO, ambos realizados por Gonzalo Posada, que nos acercan al proceso creativo, y en definitiva, nos cuentan cómo un grupo de swing residente en Sevilla se encarga de finalizar una canción, original e inacabada, de uno de sus referentes musicales más fundamentales.
Próximos directos de O Sister!
14 de marzo
Teatro Góngora (Córdoba)
 22 y 23 de marzo
Sala Clamores (Madrid)

No hay comentarios: