3 de noviembre de 2012

Palabra Curva: "El paseante de cadáveres", de Liao Yiwu


El próximo 12 de noviembre, la editorial Sexto Piso publicará El paseante de cadáveres, del polifácetico Liao Yiwu, título que se ha hecho con el Premio de la Paz que concede el gremio de  libreros alemanes, en su edición 2012. El paseante de cadáveres reúne un conjunto de relatos periodísticos que ayuda a entender la realidad e idiosincrasia de la que está llamada a ser la siguiente cultura hegemónica en el mundo, desde una perspectiva ficcional, intensa y, en ocasiones, devastadora.


Algunas de las historias que componen esta serie de cuentos incluyen situaciones ligadas a las tradiciones y creencias ancestrales de China y nos sitúa ante una perspectiva completamente ajena y diferente a la que suele circular en los medios. Ejemplo de esto es la antigua costumbre de los andadores de cadáveres: personajes que se contratan para transportar a los que fallecieron fuera de su lugar de origen hasta su hogar para que su alma pueda encontrar el descanso eterno, cuestión que llevan a cabo con misteriosas y místicas procesiones que implican que los cadáveres respondan a sus órdenes y cánticos.  PUEDES EMPEZAR A LEER LIBRO, PINCHANDO AQUÍ.
Liao Yiwu



Liao Yiwu (1958) es escritor, músico y poeta chino. En 1990, tras publicar su poema Masacre, sobre la matanza de Tiananmen, fue encarcelado hasta 1994. Años después se exilió en Alemania, donde reside actualmente. Por una canción y mil canciones relata su paso por la prisión. En Dios es rojo cuenta cómo sobrevivió el cristianismo a la era de Mao. Ambos libros se publicarán en Sexto Piso.

No hay comentarios: