22 de noviembre de 2012

El movimiento curvo

En el capítulo anterior...

Era la segunda entrevista curva que le hacíamos. En la primera ocasión, dos años antes, le preguntamos por el que entonces era su nuevo trabajo, Madrileña... Y nos despedimos con el deseo de volver a tenerlo en el programa. Ahora que El Hijo regresa con nuevo disco bajo el brazo, el pasado sábado 17 de noviembre volvimos a charlar con Abel Hernández, todo un fuera de serie del panorama musical.

Quiso probar fortuna, buscar nuevas fórmulas, y al final se embarcó en la autofinanciación de Los movimientos, un trabajo en el que se ha involucrado más de lo habitual, y que, por ahora, le ha dejado muy buenas sensaciones.

"Las discográficas deberían plantearse cómo hacer las cosas mejor para que los músicos salgamos ganando"

Sabiéndose un tipo crítico y meticuloso en su trabajo, Abel Hernández nos confesó no creer en las musas..., pero sí en el público.

"Si haces algo tiene que ser con el corazón, y con la mayor calidad posible, para no contribuir con la montaña de basura que ya hay"

Los movimientos está planteado como una aventura... Así lo vivió él a la hora de realizarlo, y así le gustaría que lo sintieran los que escuchen el disco y, sobre todo, lo sepan disfrutar.

"Las canciones de este disco fueron surgiendo como chispazos, y, curiosamente, muchas de ellas fueron escritas durante el 15M"


Foto: David Fdez. Huerta

En definitiva, fue una tarde atlántica de radio curva en la que, con la mejor de nuestras sonrisas eternas, nos hicimos de nuevo a las ondas...

...Y acabamos, como ya es costumbre, con una nueva canción incorrecta.

Ir a descargar

No hay comentarios: