30 de octubre de 2012

El gusto por la buena música

En el capítulo anterior...

Desahucios (y "desahucidios"), bancos malos, recortes... y presupuestos "sociales y solidarios". Ese es nuestro día a día; hechos noticiosos que no siempre se convierten en noticias, y que mucho menos son tratados con la veracidad y la honestidad con las que se debería ejercer la profesión periodística. No sería la primera vez que dijéramos que, tal y como están las cosas, lo mejor sigue siendo recurrir a los medios libres. Para estar informados... y para informar.

El sábado 27 de octubre volvimos a las ondas (aunque cambiando nuestro escenario habitual). Y empezamos el programa con resaca festivalera... y buscando el Sol, porque siempre nos gusta saber de los amigos curvos que vamos conociendo por el camino.

En nuestra hora de radio curva no siempre es fácil distribuir nuestros contenidos (y contar todo lo que preparamos), pero en esta ocasión volvimos a conceder un tiempo especial a nuestra entrevista curva, que tuvo como merecido protagonista un lugar que desde hace más de treinta años pertenece a la historia viva de la ciudad de Madrid: la Sala El Sol. No era para menos. Y por ello charlamos con Nacho Moreno, su gerente, con quien comentamos algunas de las anécdotas más destacadas atesoradas en este tiempo.

"Cada época ha tenido su público. Hemos visto pasar de todo; desde las tribus de los 80, a los fenómenos de los 90... Y así hasta que llegamos a un nuevo siglo..."

Inmersos como estamos en la crisis actual, que está siendo especialmente dura con la Cultura, no queda otra que mirar hacia adelante... con la esperanza de que todo cambie. Y seguir acumulando recuerdos y, sobre todo, conciertazos. Aunque siempre hay alguno que se resista...

"Tenemos muchísimas ganas de montar un concierto de los Rolling..."

La clave para haber llegado hasta donde están, haberse mantenido ajenos a las modas, procurando mantener siempre el espíritu de El Sol, ese sello personal.

"En la Sala El Sol cabe cualquier persona que venga a pasárselo bien, que le guste la buena música y disfrutar con los amigos"



En definitiva, este es nuestro particular homenaje a una sala mítica, pionera en la escena musical de nuestro país...

No hay comentarios: