9 de octubre de 2012

Bailando hasta el final de la revolución

En el capítulo anterior...

Indignación y pesadumbre frente a la decadencia.... En este escenario de crisis creada y recreada, la clase política empeora su imagen, su prestigio, día tras día, al tiempo que crece el malestar de una sociedad silenciada que, por perder, ha perdido ya hasta el miedo a perderlo todo. Esa es su fuerza; lo que puede conducir a la revolución, y después, al esperado cambio.


El sábado 6 de octubre hablamos de revoluciones. Nuestra segunda entrevista curva de la temporada tuvo como protagonista a Ramón González Férrizautor de La revolución divertida (Debate).

Una obra evocadora y necesaria. De lectura obligada, podríamos decir, para entender un poco mejor este mundo; para intentar construir uno mejor.

"La gran paradoja de las revoluciones actuales es que se entienden, precisamente, a partir de elementos propios del Capitalismo; se lucha contra él, pero al mismo tiempo, se utilizan sus armas"

Atrapados en esta contradicción, reflexionamos sobre la historia de los movimientos sociales... Desde la revolución sexual de los años sesenta, hasta el 15M.



"Gracias a las revoluciones divertidas, el mundo es más más tolerante, más libre, más respetuoso, menos machista... En definitiva, es un mundo mejor"

Buscando la manera de hallar una cultura más transgresora, menos dócil, acabamos el programa; el mismo que una hora antes habíamos empezado bailando... hasta el final del amor.

Ir a descargar

No hay comentarios: