6 de septiembre de 2012

Palabra Curva: "Nuevo gobierno del mundo", de Georges Corm


Aquí os dejamos una nueva entrega de Palabra Curva, es decir, aquellos libros cuyas lecturas recomendamos. En esta ocasión queremos destacar un título de una de las editoriales más interesantes del panorama nacional, Península, El Nuevo gobierno del mundo, de Georges Corm. En librerías a partir del 13 de septiembre.


« ¿Es posible detener la globalización? ¿Serán los ciudadanos indignados capaces de frenar la ofensiva contra la democracia? ¿Es posible vivir de otra manera?

Desde el inicio de la década de 1980 se ha vuelto banal mencionar la globalización y la mundialización de la economía y de nuestras sociedades. Desde todas partes se nos acribilla con lugares comunes cada vez más monótonos y repetitivos sobre las exigencias de la mundialización y la necesidad de adaptarse a ella. La prensa, la televisión, las investigaciones académicas, los discursos de los responsables políticos y económicos nos repiten hasta la saciedad, cotidianamente, que nada puede detener el tren en marcha de este movimiento. Quienes se nieguen a ello serán los perdedores de la Historia, los retrasados de la civilización, de la cultura y del progreso técnico.

 Espero que los análisis contenidos en esta obra sean útiles a los lectores que se preocupan por orientarse en el laberinto de la globalización del mundo y que tratan de comprender las cuestiones económicas complejas que los «especialistas» han vuelto oscuras, para aprehender mejor el mundo peligroso e injusto en el que viven y, eventualmente, participar en el cambio que ha de producirse día u otro.»

Sobre Georges Corm (1940): economista e historiador libanés, es consultor ante diversos organismos públicos internacionales y profesor en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Saint Joseph de Beirut. Antiguo ministro de Economía de Líbano, es autor de numerosos obras sobre el desarrollo de los países árabes. En sus trabajos ha abordado desde la cuestión religiosa hasta el nuevo desorden mundial. Entre sus libros traducidos al castellano destacan Las falsas raíces del enfrentamiento entre Oriente y Occidente (2004), La cuestión religiosa en el siglo XXI (2007), Historia de Oriente Medio (Península, 2009) y Europa y el mito de Occidente (Península, 2010).

No hay comentarios: