23 de agosto de 2012

Cerrado por vacaciones...

En el capítulo anterior...

No era la primera vez que reflexionábamos sobre la necesidad de cambiar las cosas, de mejorarlas; de construir una sociedad más justa y libre; una sociedad en la que a los chorizos se les llame por su nombre, y en la que los medios de comunicación demuestren su independencia, en lugar de pregonarla.

Tampoco era la primera vez que imaginábamos un mundo más curvo, más solidario; uno en el que las palabras valen su peso en oro, independientemente de quién las pronuncia.
En ese mundo imaginado no se especularía con la cultura, y la música no sufriría desahucios.
Con esa idea nos plantamos en el estudio el pasado lunes 20 de agosto e hicimos nuestro último programa... de la temporada. Nos despedimos con la promesa de regresar el mes que viene a nuestra emisora libre, con las pilas cargadas... y con alguna que otra novedad.

Agosto se acaba y nuestro tiempo de radio curva llega a fin de ciclo. Por eso quisimos irnos dejando un buen sabor de oreja... El que nos dejaron dos iniciativas solidarias que, además, tienen mucho que ver con la música (y con la misma ciudad).

Charlamos con Ada Oliver, responsable del Granapop; un festival solidario de música independiente cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Granada.

Y además, nos hicimos eco de la campaña "Tras la huella del Carbono mutante", que ha puesto en marcha la banda granadina Niños Mutantes; una iniciativa por la que los músicos se han comprometido a plantar árboles para compensar por todas las emisiones de C02 que han producido durante su gira.

Y es que, una vez más, desde la música nos llegan buenas muestras con las que dar ejemplo.

Fue un programa en el que no faltó nuestro particular homenaje a Tony Scott; un homenaje musical, eso sí, que huía de cuanto pudiera haberse repetido estos días.

Y en cuanto a nuestra playlist, la última selección de canciones para un verano curvo, incluyó los siguientes temas (uno de ellos a petición de uno de nuestros grupos curvos):

Autómatas - Cuerdas

Steve Miller Band - Mercury Blues

Neuman - Ben Gun

 Dinero - Lo mismo

Niños Mutantes - Caerán los bancos


Ir a descargar

No hay comentarios: