17 de julio de 2012

Especial Fanzines (I): Entrevista a Mon Magán


Teníamos muchas ganas de hacer un programa como el del sábado 14 de julio. Un especial FANZINES. La tarde se repartió entre dos grandes tipos singulares y, posiblemente, inclasificables. Empezamos con la entrevista a Mon Magán, quien quiso ilustrar su entrevista con dos canciones, “El Fantasma de la Transición”, de Triangulo de Amor Bizarro, y “Suave es la noche” de Quique González. Mon Magán es uno de esos seres curvos imprescindibles para entender parte de lo que acontece en el panorama fanzinero nacional, escena que ha quedado bastante bien reflejada en Grapas, documental codirigido por Fran Camarena y Mon Magán sobre la escena fanzinera y la edición independiente que nos ha servido como excusa para tener al granadino en la Estación más Curva.


Cartel de "Grapas"



Sobre Grapas

Grapas busca analizar el fenómeno fanzinero y aportar conocimiento sobre su funcionamiento y las relaciones que establece con otros fenómenos de expresión. Este documental se estrenó el sábado 10 de marzo de 2012, en el Salón del cómic de Granada. El documental suma por un lado la producción convencional de este tipo de audiovisual a la recepción de materiales en convocatoria abierta por internet. Confluyendo ambos en un producto final único, que se estructura siguiendo el proceso creativo de la realización de un fanzine. Intenta imitar esa frescura, que hace no saber que se va a encontrar al pasar cada una de sus páginas.

El proyecto ha contado con más de 70 entrevistados, empaquetados en más de 45 horas de vídeo. De ahí, el equipo grapas ha producido el 67 % del material y el resto se ha recibido de colaboraciones de gentes de España, Francia, Brasil, Colombia, México y Argentina.

Para ver el documental "Grapas", haz clic AQUÍ.

No hay comentarios: