31 de julio de 2012

Canciones para un verano curvo

En el capítulo anterior...

Llega agosto... y en Estación en Curva no nos vamos de vacaciones. Al menos, por ahora... El sábado 28 de julio despedimos un mes; un mes de crisis, manifestaciones, protestas e indignación social... Y adelantamos otro que, si bien no tiene mejor pinta, nos dejará planes con los que combatir otros azotes... Como el del calor veraniego...

Nuestra propuesta consistió en una selección musical pensada para hacer que estos días suenen diferente. Ahora que por la Red circulan estudios que aseguran que en los últimos años la música pop suena toda igual, nosotros nos empeñamos en demostrar lo contrario, y seguimos poniendo canciones que nos dicen algo, de esas que nos ponen los vellos de punta... 

También seguimos pensando que no todo lo que se escucha en las calles suena igual... Entre las muchas voces idénticas, seguimos esperando que con el ruido llegará el cambio; ese que hará curvas las cosas rectas. Y es que en nuestro tiempo de radio curva nos gusta asaltar conciencias... Cuanto más desprevenidas, mejor.

Y para no pillar oreja inquieta desprevenida, os avisamos: en agosto cambiamos de hábito, y nuestra cita no será los sábados (día curvo por excelencia), sino los LUNES... En directo, y en nuestro horario habitual: de 6 a 7 de la tarde.

Una buena manera de empezar la semana... Pero antes, por si te lo perdiste o quieres repetir escucha, aquí te dejamos nuestro último programa de julio... En el que, por cierto, sonaron estas canciones:


Templeton - "Miedo de verdad y en condiciones"

Bigott - "Cannibal dinner"

Jonston - "Veo visones"

Xoel López - "El asaltante de estaciones"

Lana del Rey - "Summertime sadness"

Beach House - "Lazuli"

Andrew Bird - "Near death experience experience" 


No hay comentarios: