24 de mayo de 2012

A vueltas con el Día de la Música 2012

Si no teníamos suficiente con el cartelazo del Día de la Música 2012, ahora, hay que añadir el concierto inaugural LOS EVANGELISTAS. HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE que se celebrará el próximo jueves día 21 de junio, en La Nave 16 de Matadero Madrid, a las 22 horas. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.30 horas.

Los Evangelistas
(Fuente: Heinekenpro.com)


Morente volverá a ser la inspiración de los miembros de Los Planetas, Lagartija Nick y del propio Festival. Desde la organización no sólo se ha buscado recordar la figura de este gran artista, sino también hacerle un gran homenaje ya que Enrique Morente guardaba una relación estrecha con los organizadores del festival, con quienes se echó a la carretera con Omega en 1996.


Enrique Morente


Ahora es el turno de sus herederos, de sus discípulos, Los Evangelistas, proyecto nacido de las almas de Antonio Arias y Erik Jiménez (Lagartija Nick)  y Jota y Florent (Los Planetas), que rinden tributo al artista granadino a través de una colección de versiones de su repertorio adaptadas al formato rock, en una continuación del espíritu transgresor del ya citado Omega. Este Homenaje a Enrique Morente se presenta como una clara muestra de agradecimiento de estos artistas al maestro, que iluminó no solo sus carreras, sino sus propias vidas, gracias a su música y a su persona. El próximo jueves 21 de junio estarán interpretando en directo estas canciones con la sentida colaboración de Carmen Linares y Soleá Morente, representante del brillante legado familiar, que aportarán sus voces de contrastado calado flamenco a un excepcional concierto que inaugurará el festival Día de la Música 2012.

Entradas ya a la venta en www.entradas.com


No hay comentarios: