9 de mayo de 2012

Una inventada tarde de radio

De Madrid al frío... La frase no es nuestra, pero la tomamos prestada de una canción del grupo Los Lagos de Hinault, una que se titula "Amor en frío", con la que el pasado sábado 5 de mayo abrimos el programa. Ellos nos sirvieron de inspiración, y a partir de ahí nosotros nos inventamos una tarde de frío...

Probablemente, los desvaríos del tiempo nos hicieron confundirnos de estación, y de pronto nos vimos de nuevo inmersos en el invierno, en un frío invierno. Y nos imaginamos que no había nada que hacer... Nada salvo rezarle a unos santos... Unos Santos de goma que más tienen de amantes... que de santos. Confiando en que ellos eviten que nos convirtamos en unos seres impasibles.

Pero entre tanta alusión poético-musical también teníamos que dejar nuestras propias muestras de exaltación, y por eso quisimos recordar el acontecimiento que hace ahora un año hizo que la gente tomara las calles y plazas como medio de expresar su indignación. Quién iba a decir entonces que un número y una letra unidos iban a significar tanto.

De sentimientos indignados os hablamos, sí. Y también de Islandia. Y de ese otro mundo donde es posible encontrar hipopótamos que se ríen de lo absurdo... Por ellos le preguntamos a su creador, el escritor y periodista malagueño Pablo Bujalance, inventor de palabras. O mejor dicho, de libros.

La apnea del hipopótamo es un título ingenioso para una novela; una novela necesaria, crítica y apasionada, que habla de la condición humana, ideal para retomar nuestro pulso literario. 

   
"Ningún sistema político o ideológico, ningún código civil o religioso, puede valer más que el ser humano"


Pero para favorecer la entrada y salida de ideas, lo que te proponemos ahora es que escuches este programa. Es fácil, ya lo sabes. Sólo hay que darle al play...


Ir a descargar

No hay comentarios: