15 de mayo de 2012

La luz que ofrece la oscuridad (II)


Hay diferentes tipos de luces. Las que deslumbran y provocan ceguera, las que se proyectan a destellos, a parpadeos, casi con cierta timidez. También hay luces que tienen su origen en la oscuridad más honda; ese tipo de luz inundó la estación del pasado sábado 05 de mayo gracias a la entrevista a Pablo Bujalance y a la música de los artistas que os detallo a continuación.

Vers les lueurs, nuevo álbum de Dominique A
Ha vuelto la voz. Ha vuelto la magia. Dominique A regresa al panorama musical con un álbum conceptual, Vers les lueurs, distribuido en nuestro país por Green Ufos. En este noveno trabajo de estudio, el de Nantes traza una cartografía sobre la luz a golpe de metáfora y símbolo, cartografía desde la que el artista quiere comprometerse con un acontecer, con una realidad ineludible; un álbum en el que Dominique A vuelve a inventarse, vuelve a dibujar nuevos horizontes contando para ello con banda eléctrica y quinteto de viento durante el proceso de grabación, dejando atrás el minimalismo estético sonoro de La Musique. Aquí os dejo el single, “Rendez-nous la lumière”, melodía al galope, épica, en la que Dominique A reclama un presente más bello y luminoso.


Vídeo de "Rendez-nous la lumière", de Dominique A



Blunderbuss y Jack White
Por fin, desde el 23 de abril, tenemos el debut en solitario de Jack White, uno de los tipos más interesantes de la escena rock internacional. Tras haber acaparado y cedido foco en igual dosis en The Dead Wheater y The Raconteurs, o en la producción de los trabajos de Karen Elson y la gran Wanda Jackson, el de Detroit se presenta con Blunderbuss, álbum publicado desde su propio sello, Third Man Records, un trabajo brillante y áspero que se debate entre el sonido de la negrura norteamericana y el rock de corte más clásico. En la estación sonó, precisamente, el corte número cinco, “Blunderbuss” que da nombre a este trabajo. Sin embargo, quiero dejaros por aquí el segundo sencillo del álbum, “Sixteen Saltines” porque me parece, sencillamente, una canción redonda…



"Sixteen Saltines", de Jack White



Santos de Goma anuncia segundo trabajo
Santos de Goma ya tiene preparado su nuevo álbum de estudio, El amante del invierno. Al amparo de lo escuchado, menudo discazo se han marcado Conde y compañía, pop de primera, elegante y sofisticado. Hay muchas ganas de tener en la Estación esta nueva entrega de Santos de Goma. Aquí os dejo con el single adelanto que da nombre al álbum.


"El amante del invierno", de Santos de Goma

No hay comentarios: