21 de abril de 2012

El peso de la cultura

Foto: Ana F.
Cuando nos preguntan de qué va este programa, solemos decir "pues... es un programa cultural", y dependiendo de quién nos hace la pregunta, nos extendemos más o menos en nuestra respuesta. Porque... ¿qué es, en realidad, un programa cultural?

En plena semana de recortes (que no "medidas de ahorro"), nos fuimos al mercado, y allí, entre los puestos de frutas y verduras, encontramos libros; libros al peso. Novela, ensayo, poesía, teatro... Cultura a precio de saldo, que no cultura de mercadillo.

La radio libre apuesta por eso, por la cultura. Por una cultura libre y sin patrocinios. Por eso teníamos ganas de volver a las ondas, de retomar nuestra cita curva de los sábados por la tarde.



El pasado sábado 14 de abril volvimos. "Con el cinturón apretado" por culpa de los recortes... y los recortos. Y sin quitarnos de la cabeza que en breve el paseo hasta Vallecas nos va a costar más caro.
Volvimos un día que se presentaba nublado y rojo, muy rojo. No podíamos olvidar la fecha que se conmemoraba, aunque hubo quien se empeñó en hacerse el protagonista ese día, y no precisamente por su republicanismo, sino por sus caídas. ¿Quién sabe? A lo mejor hasta él mismo está ya harto de tener que aguantarse, y siente que las cosas siempre acaban cayéndose por su propio peso.

El peso que nosotros soportamos con gusto es el de la cultura, y ese no nos hace caer. Por eso entrevistamos a Thalia B., una artista que ha sabido ir más allá de lo "electrochic", como le gusta decir, sin dejar de coquetear con estilos más garajeros... o incluso folk.

La parisina se mostró encantadora en su timidez, y nos habló de su nuevo proyecto musical, Ultrarouge (ya decíamos que el día se presentaba muy rojo), y del lanzamiento a contracorriente de su primer trabajo, que nosotros recomendamos enfurecidamente. Pero si prefieres comprobarlo por ti mismo/a, aquí te dejamos el programa.


Ir a descargar

No hay comentarios: