13 de marzo de 2012

La apuesta por el ruido


La escena musical pasa por uno de sus mejores momentos. Y no digo esto sólo por la cantidad de grupos que surgen, año tras año, sino también por la calidad de los mismos. Esta progresión viene acompañada por un buen número de festivales y conciertos que no paran de crecer por diversos puntos del territorio patrio. Pero centrándonos en la relación cantidad/calidad, es obligado hablar de todas esas bandas que comienzan a pugnar por un lugar propio dentro de la geografía musical actual. Uno de esos nombres que hay que tener muy presente desde ya, que van a dar mucho que hablar en 2012, estoy segura, es el grupo The Noises, banda descarada a la hora de declarar su amor salvaje por el ruido, el mismo que subyace en la electricidad, en el ritmo frenético del rock.

The Noises


Tras cinco años en la música, con un equipaje compuesto por tres maquetas y  dos epés, este quinteto lanza a la escena nacional un remedio contra el pop más almibarado, Bellavista (BMG/ Hook Ediciones Musicales, 2011), remedio compuesto por diez temas que se debaten entre la electricidad y la energía, entre la elegancia y la sofisticación; un álbum grabado en 2010, en los estudios Reno, contando para la producción con Karim Burkhalter, reservando la masterización para Juan de Dios (Amaral, Deluxe).

Portada de "Bellavista"



Así que si te gusta toda esa música energética, efectista, tipo The Strokes, Mando Diao, The Kooks, The Hives y similares, te invitamos a acercarte al sonido de esta banda madrileña, te invitamos a adentrarte en ese territorio llamado ruido.




Cita curva de la semana… la gira de Señor Mostaza
Señor Mostaza, el cuarteto liderado por Luis Prado, estará presentando por Barcelona su último trabajo hasta la fecha, Podemos sonreír (2010). Desde Estación en Curva, recomendamos estos conciertos y los elevamos a la categoría de cita curva de la semana… ¿Te lo vas a perder? Pues ya sabes, si vives por Barcelona o alrededores apunta estas tres fechas…

Jueves 15 de marzo - Barcelona
Fnac El Triangle
Plaça Catalunya, 4
19 horas
(Entrada libre)

Jueves 15 de marzo - Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Bar Suau
C/Josep Royo, 23-25
21 horas
Entrada Libre
Ciclo Concerts Suaus
(Formato reducido)
  
Viernes 23 de marzo - Barcelona
Sidecar
Plaça Reial, 7
22 horas
Pvp: 8 €
Telonero: Carlos Cros y los 400 golpes

No hay comentarios: