20 de enero de 2012

Empezando bien el año...

En el capítulo anterior...

Ya iba siendo hora de que nos estrenáramos en este 2012; un año que va a ser duro, difícil y complicado. Y si apuntáramos que, encima, nos va a tocar pagar los platos rotos, tampoco estaríamos diciendo nada nuevo. Es lo que nos faltaba, pero a ver quién nos iba a librar de esta... ¿Los mayas, quizás? No. Ellos ya dijeron que este sería el año del apocalipsis... Pero, como dijo el sabio, "no será así, señores mayas..."

Y con esa actitud, y nuestro gracejo habitual, el pasado sábado 14 de enero nos plantamos en la emisora para hacer nuestro primer programa del año. Un poco tarde, sí, pero qué queréis. Las fiestas habían caído en sábado... ¡Hasta en eso tenía que ser un mal año!

Teníamos muchas ganas de radio... Muchas ganas de volver a juntarnos en el estudio de esta RVK, de vernos las caras. Tras disponer nuestras chuletas sobre la mesa, y comprobar que los micrófonos aún funcionaban, pinchamos la sintonía; se impuso el silencio, y al poco escuchamos eso de... "Comienza Estación en Curva, el programa más curvo de las ondas hertzianas..."

No sabemos si será en las pequeñas cosas donde esté la felicidad (sólo en ellas, queremos decir), pero lo cierto es que momentos como este hacen que la vida tenga sentido; sentido curvo, por supuesto.

Y es que es un verdadero placer seguir al frente de un programa como este. Un programa en el que reflexionamos libremente sobre el dudoso papel de los medios de comunicación hoy día. No era mal tema este para dar inicio a nuestro repaso a la actualidad informativa, y por eso nos acordamos de los compañeros de Diario Público y de Periodismo Humano. Aunque, eso sí, también pasamos por el mal trago de confesar nuestros propósitos para este año nuevo. Y al final ocurrió lo inevitable... Siempre hay quien se ha propuesto dejar de fumar, claro...

En nuestro guión no podían faltar las recomendaciones: Lana del Rey; una artista pija con mucho talento... y un reto por delante: demostrarnos si de verdad está a la altura a la que muchos otros medios la han encumbrado ya. Y dos apuntes atropellados, casi sin coger aire: el nacimiento del festival Purapasta, y la nueva edición del Festival de Teatro de Málaga. Así da gusto.

Que una hora es mucho más que eso, una simple hora, es evidente. Y para nosotros cada minuto de radio es tiempo disfrutado. Pues bien, en esta hora también hablamos de fotografía, sí, y nos ocupamos del proyecto Fatescapes, del checo Pavel Maria Smejkal. Y no habíamos acabado cuando hizo entrada en el estudio nuestro compañero más... Nuestro compañero Pepón Fuentes. "Quiero mis cinco minutos", amenazó. Y no pudimos más que dejarle hablar... Pese a que a nosotros nos entrara el tembleque...

¿Y qué tal si ahora nos escuchas? Es fácil, sólo tienes que darle al play aquí abajo:

Ir a descargar

No hay comentarios: