16 de noviembre de 2011

En el capítulo anterior...



Sonidos indies...y un spin-off radiofónico

Lo habíamos venido anunciando... y el pasado sábado 12 de noviembre llegó la hora de desvelarlo. Como si de una exaltación de los sentimientos humanos se tratase, el programa rindió homenaje (y cuentas) a uno de sus seres curvos, al tiempo que nos rendíamos ante una nueva demostración de buena música.

Y es que nuestra recomendación musical tuvo nombre propio: NEUMAN; un grupo que, tras haberse sabido ganar a la crítica, está abriéndose hueco en el panorama nacional.


Y por este motivo entrevistamos a su cantante, Paco Román, con quien charlamos acerca del pasado, presente y futuro de la banda, que recientemente presentó su segundo trabajo, The Family Plot.



El álbum, que está teniendo una gran acogida (gracias, entre otros motivos, a que se puede descargar de manera gratuita desde su página web), da buena muestra de la calidad que atesoran los murcianos, a quienes solamente se les podría etiquetar como hacedores de un sonido elegante y sobrio; "emotivo", añadirían ellos. Un estilo muy bien definido que revela la honestidad de su propuesta.

"En el mundo de la música no te puedes mover sólo por dinero. Si no, hace mucho que yo me habría dedicado ya a otra cosa"

Buen conocedor de la escena indie, el líder del grupo nos confesó que el secreto de Neuman está en lo conjuntados que están todos los componentes y en la buena relación que hay entre ellos, resultado de largas horas de ensayo y "experimentación", y muchos conciertos a sus espaldas.

"Con Neuman pretendemos ser fieles a nuestro estilo. Damos rienda suelta a la creatividad, y parece que eso le ha gustado a la gente"

Y ha gustado pese a que The Family Plot se aleja de la moda predominante que hay ahora en España. Con un tracklist muy bien equilibrado, el disco encierra canciones hechas para ser disfrutadas pausadamente.


Pero si esta fue nuestra recomendación musical, en nuestro espacio PECATA MINUTA también tuvimos otros asuntos, que tuvieron que ver con la temática de los spin-off...

En el programa nos propusimos hacer un especial sobre "secuelas"... De este modo, repasamos la trayectoria de algunos artistas que en su día decidieron continuar con su carrera en solitario...




Una propuesta divertida, que también seguimos en otra sección, LA FOTO DE LA SEMANA, en la que rescatamos del baúl a una vieja conocida: la Polaroid.



Y todo ello tenía como objetivo llegar hasta un punto; y es que dejamos para el final el anuncio de una noticia que nos alegró la tarde: el próximo comienzo del nuevo proyecto radiofónico en solitario de nuestro compañero Pepón Fuentes... Una especie de spin-off del programa más curvo de las ondas hertzianas...



El hasta ahora conductor de nuestro espacio
LA HORA MUSICAL DE PEPÓN FUENTES tendrá a partir del sábado 19 de noviembre su propio programa aquí, en Radio Vallekas.


Se llamará VIVA LA GENTE, y según nos contó él mismo, será "el mejor programa de entrevistas del mundo". Por no decir del universo conocido, matizó.






...Y después de preguntarle todo lo que quisimos a nuestro colaborador (lo que nos sirvió para conocerlo mucho mejor), acabamos disfrutando de una nueva canción en esta hora musical de cinco minutos. El título, Up with People! No podía ser otra...

No hay comentarios: