30 de octubre de 2011

Cuestión de regresos

El sábado 8 de octubre PECATA MINUTA se centró en varios regresos esperados, el de dos grandes voces femeninas, Florence Welch, de Florence + The Machine, y Nerina Pallot; y el de uno de los mejores ciclos musicales, el Wild Weekend.


Nueva temporada del ciclo de conciertos Wild Weekend

El conciertazo de Fuel Fandango, el pasado 20 de octubre, inauguró la nueva temporada de directos organizada por el colectivo Wild Weekend, cuyo objetivo es acercar la mejor música en vivo al público andaluz. Los conciertos, que se celebran hasta enero de 2012, destacan por la variedad de estilos; el próximo 24 de noviembre la banda Tachenko ofrece uno de los directos más enérgicos y contundentes, mientras que en el mes de diciembre, el 8 y el 15, respectivamente, Maika Makovski y The New Raemon son los encargados de presentar en directo sus nuevos trabajos. The Right Ons cierran la temporada, concretamente, el 26 de enero de 2012. Todos los conciertos tienen lugar en La Caja Blanca y comienzan a las 22 horas.






Ceremonials, segundo gran álbum de Florence + The Machine

Uno de los grandes momentos de PECATA MINUTA llegó con las dos canciones avance -“What the water gave me” y “Shake it out”- del que es el segundo esperadísimo trabajo de Florence Welch, es decir, el proyecto musical Florence + The Machine. Ceremonials, que ve la luz hoy, 31 de octubre, no sólo da título a este segundo trabajo, sino que da título a un nuevo paisaje sonoro que Florence Welch ha querido dibujar concediendo mayor importancia a su voz, al tiempo que ha buscado crear canciones más profundas o espirituales, canciones más ligadas a la condición de ser humano. Ceremonials ha contado en la producción con el trabajo de Paul Epworth (Adele), quien ya produjo el debut de Florence + The Machine, Lungs (2009), uno de los álbumes más galardonados en 2010.






Cuarto trabajo de Nerina Pallot

Y la tarde iba a seguir con más voces femeninas. Tras escuchar las dos canciones adelanto de Ceremonials, el testigo fue recogido por la artista inglesa Nerina Pallot – sí, la misma que se hizo popular gracias a la canción “Everybody's Gone to War”-cuyo cuarto álbum ha sido publicado este año y producido por Bernard Butler; Year of the wolf (Geffen, 2011) es un álbum estructuralmente Pop, y el primer single, “Put your hands up”, es una canción luminosa y con personalidad, de esas que no te quitas de la cabeza durante días. Como curiosidad mencionar que Linda Perry, la que fuera líder de 4 non blondes, compositora de hits interpretados por Pink o Christina Aguilera, ha escrito uno de los temas de este cuarto trabajo.


No hay comentarios: