14 de agosto de 2011

Summer Time

El PECATA MINUTA del martes 02 de agosto –os recordamos que durante este mes ESTACIÓN EN CURVA se emite ese día- llegó cargadito de noticias y muy buena música, contenidos con los que quise despedirme de todos los seres curvos hasta la vuelta de mis vacaciones. Así que, empezamos con…


… South Pop Isla Cristina confirma cartel definitivo

El pasado lunes 01 de agosto, Green Ufos anunció la última incorporación al cartel del Santa Teresa South Pop Isla Cristina 2011, Micah P. Hinson & The Pioneer Saboteurs interpretando el Trompe Le Monde, de los Pixies, concierto que debería haber acontecido en el Nocturama (ciclo cuya programación durante el mes de julio depende del sello sevillano) pero que por motivos ajenos a la organización no pudo tener lugar en la fecha esperada. Con esta incorporación, Green Ufos da por cerrada la programación de uno de los festivales más elegantes de la escena festivalera nacional.





Me declaro una seguidora incondicional de este festival, no me he perdido ni una sola edición y ésta no podía ser para menos, ya que, visto lo visto, promete alzarse con el primer puesto de las celebraciones musicales más sofisticadas. Y es que enumerar los artistas que pasarán por la localidad onubense apabulla y pone nervioso, de ese nerviosismo que te hace querer hacer las maletas ya y plantarte en Isla Cristina para ser la primera en disfrutar de la fiesta con los amigos que, año tras año, allí nos encontramos. El motivo de mi nerviosismo no es otro que Exsonvaldes por primera vez en formato eléctrico, Dominique A, Saint Etienne, Pony Bravo, Catpeople, Linda Mirada, Odio París, Miele, Montevideo, LCMDF y Laetitia Velma, es decir, los artistas que conforman el cartel del South Pop Isla Cristina 2011 que tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre.



... Kings of Leon o el culebrón del verano


La verdad es que cuando los grupos se ponen en este plan, es decir, mamarrachesco, pues me da un poco de pereza escribir sobre ellos. En el caso de los americanos Kings of Leon debo decir que me da mucha pena porque, sin ser una gran seguidora del grupo, me generaban cierta simpatía y respeto. Todo empezó con la cancelación del concierto que la banda daba en Dallas, el 29 de julio, desde entonces los dimes y diretes se han sucedido, todos alimentados por el propio grupo y su entorno.



Kings of Leon


La noche de autos, Caleb Followill, líder del cuarteto familiar, abandonó el escenario alegando que se encontraba mal y que necesitaba “otra cerveza”, prometiendo al público que volvería para interpretar el resto de repertorio… todavía están esperando en el Gexa Energy Pavilion. Desde entonces, las especulaciones se han disparado en diversas direcciones, lo cual sólo apunta a que la banda se encuentra herida, y casi podríamos decir que de muerte.


Un comunicado oficial emitido al día siguiente justificaba el abandono de Caleb por el cansancio extremo que arrastra y severos problemas en sus cuerdas vocales; dicho comunicado confirmaba que el grupo retomaría la gira en Canadá el 28 de septiembre. Esto podía haberse quedado aquí, sin embargo, Jared Followill admitió vía Twitter que la banda atravesaba por un mal momento y tenía graves problemas, lo cual hizo que todos recordáramos las declaraciones que Caleb Followill hiciera, allá a mediados del mes de junio, sobre su intención de publicar material en solitario. Desde ese Twitter se desató la gran tormenta de verano, rumores de ruptura azotan la imagen de la banda (y se desmienten), aparecen rumores sobre el posible alcoholismo de Caleb (y se desmienten) y rumores que afirman que el grupo se ha separado (y se desmienten). Medias verdades y mentiras. Espero que sepan encontrar, al menos, alguna certeza.



... Chico nuevo en el barrio


Y como en PECATA MINUTA nos gusta despedirnos a lo grande, aquí os dejo una recomendación musical, Suego Faults, de Wolf Gang, nombre tras el que se esconde Max McElligott, un artista británico que con su debut ha logrado acaparar buena parte de las miradas de la prensa especializada. Este trabajo ha sido producido por Dave Fridmann (Mercury Rev, Flaming Lips, OK Go, MGMT) y en palabras del propio McElligot, «Suego Faults surge a partir de un sueño en el que ese nombre se me presenta como un lugar utópico de clara tendencia romántica». Así que gracias a todo ese material onírico surge un álbum pop muy elaborado con cierto conqueteo sinfónico que engancha desde la primera escucha. Una auténtica maravilla en la que McElligott ha sabido resumir las tres últimas décadas musicales acontecidas en el Reino Unido. Atentos al corte número tres, "Stay and Defend", ... deliciosa.




No hay comentarios: