28 de junio de 2011

En el capítulo anterior...



Y el cuerpo aguantó...

Después de mucho anunciarlo, y sobre todo, de prepararlo (y prepararnos), la cita llegó. El sábado 18 de junio emitimos un programa especial con motivo de la celebración del Día de la Música; un programa dedicado en exclusiva a la música, en el que tuvimos dos entrevistas destacadas...

Si tuviéramos que enumerar las razones por las cuales quisimos contar con su opinión, no acabaríamos nunca. Referente de lo que acontece en materia musical en nuestro país, y responsable directo de que hoy día tengamos un panorama artístico nacional tan sólido, el primero de nuestros entrevistados fue un amigo del programa: Julio Ruiz.


El director y presentador de Disco Grande, programa que acaba de cumplir nada más y nada menos que 40 años, charló con nosotros de lo que más le apasiona: la música; y con él repasamos la trayectoria de algunos de los grupos más destacados de la escena independiente.

"La verdad es que produce vértigo pensar que el territorio indie va camino de veinte años... y que hay bandas que llevan ya muchos discos a sus espaldas"


Y es que en este tiempo, este "comentarista musical" (como prefiere ser definido) ha sabido contagiarnos esa otra forma de entender la música; esa forma tan suya de hacer radio.


"
En el momento en que aterricé en Radio 3, una nueva generación de bandas estaba pidiendo paso. Y en ese sentido, es cierto que me siento un poco culpable... Culpable por haberles dado cancha"

Con la
misma ilusión del primer día, pero sabiendo evolucionar con el ritmo de los tiempos, Julio Ruiz sigue demostrando su apoyo por las apuestas maqueteras; y, si bien no quiso aventurar cuáles serán los grupos revelación de este año, sí que comentó con nosotros el cartel de este Día de la Música Heineken; un cartel que en esta edición contaba con muchos nombres propios...

"Hay muchos grupos a los que me une una relación
especial, y esos son, precisamente, los conciertos que nunca me quiero perder"

Y entre esos nombres propios del Día de la Música también pudimos encontrar el de Ellos...

La banda madrileña presentó en 2010 su último álbum, Cardiopatía Severa, y para conocer más detalles sobre este trabajo charlamos con uno de sus miembros,
Santi Capote.



"El proceso de grabación de este disco ha sido muy largo, pero estamos muy contentos con el resultado"

No hay comentarios: