29 de marzo de 2011

En el capítulo anterior...



Un lugar alejado del mundo...

¿Es posible que las cosas funcionen de otra manera...? En nuestro afán por poner todo patas arriba, el pasado sábado 26 de marzo os propusimos un viaje que nos llevaría hasta un rincón perdido del planeta; un rincón lejos, muy lejos del mundo; en plena naturaleza, pero a tan sólo dos horas de Madrid... ¿El objetivo? Descubrir una manera diferente de ver la vida... y también de disfrutarla.


Yolanda y Juan Carlos tienen mucho que ver en esta nueva forma de ver las cosas. Hace unos años, creyeron en una idea; se marcharon de la ciudad y se fueron a vivir al campo. Y allí se pusieron manos a la obra... Después de mucho tiempo, esfuerzo y dinero invertidos, vieron cómo su sueño se hacía realidad. Nacía ECOPANGEA.


Un proyecto que va más allá del simple lugar de alojamiento rural, pues ECOPANGEA representa un modelo de negocio que, por encima de todo, fomenta el respeto por la naturaleza, al ofrecer la posibilidad de hacer un turismo ecológico y sostenible. Ubicado en un enclave ideal (en la comarca de La Vera, Cáceres), todo allí funciona con energías renovables.


Los responsables de esta historia fueron nuestros invitados en el estudio, y así pudimos conocer de primera mano su experiencia.

"Todo empezó porque Madrid nos llegó a superar... Queríamos hacer algo alternativo en nuestra vida, algo más ecológico, así qu
e decidimos cambiar de aires"

Este cambio radical les permitió empezar a disfrutar de la tranquilidad, pero también les trajo algún que otro problema...

"Las ayudas a los emprendedores, en relación con proyectos sostenibles como el nuestro, son una auténtica mentira. Nosotros hemos tenido que enfrentarnos a miles de trabas y dificultades"


Pero a pesar de esto, este "pequeño paraíso" ha conseguido seguir adelante, gracias a la perseverancia de toda la gente que está detrás; no sólo ellos, sino también todos los amigos que han apoyado esta iniciativa.

"Esto es una lucha continua, pero no van a poder con nosotros... Por ECOPANGEA merece la pena seguir"




En LA FOTO DE LA SEMANA, Julie Delabarre nos recomendó
una forma lógica de hacer una fotografía más sostenible; y además, nos habló de los Premios Fundación Biodiversidad.



Por su parte, Laura Rueda nos trajo,
en su repaso a la 2.0, un ranking muy acorde con el programa. Así, en su sección, EN CUALQUIER OTRA PARTE, se ocupó de de asuntos como La Hora del Planeta, o de la presencia de las mascotas en las redes sociales.

Y como ya es habitual,
en LA HORA MUSICAL DE PEPÓN FUENTES comentamos una nueva canción, eligiendo para la ocasión un tema "verde"... Y es que, después de mucho buscar, nuestro colaborador supo encontrar un tema que pegaba con el contenido del programa; un tema, curiosamente, de un grupo con un miembro "al que se le fue la pinza"...




En nuestra agenda sonora de la semana nos
ocupamos del colectivo de músicos de Estambul BANDISTA, que recientemente pasó por Madrid para apoyar una campaña contra el sandblasting (peligrosa técnica de desgaste de vaqueros utilizada por muchas de las grandes marcas que cada año provoca la muerte por silicosis a muchos trabajadores en países como Turquía, China o India).




Igualmente, nuestra propuesta musical incluyó a otros grupos y artistas, como REFREE, DEI SUONI o BIGOTT.

No hay comentarios: