9 de diciembre de 2010

En el capítulo anterior...



De viajes iniciáticos y otras pasiones

Si nos preguntasen cuál creemos que es la mejor razón por la que escuchar nuestro programa, no lo dudaríamos ni un solo momento. Por nuestra propuesta cultural; esa sería nuestra respuesta. O, lo que es lo mismo, por nuestros contenidos. Unos contenidos pensados con el propósito de ofreceros un programa diferente cada sábado. Declaración de intenciones sin vacilaciones y en toda regla, que demostramos, una vez más, el pasado sábado 4 de diciembre...

Entregados por entero a la causa, nos
recreamos en cada una de nuestras estaciones. La primera, PECATA MINUTA, espacio que comenzamos con tres novedades musicales, recomendadas, como siempre, por nuestra colaboradora Cristina Consuegra.



Derrochando una solidez y una madurez que podría extrañar por su juventud, la
banda londinense WHITE LIES presentó recientemente su nuevo trabajo, Ritual, al tiempo que anunciaba las próximas fechas de su gira europea de 2011.
Por ello, quisimos ofre
ceros un adelanto de este álbum, el segundo en su trayectoria.



Encaminándonos hacia la escena más grundge, descubrimos
el que será el nuevo trabajo de PEARL JAM; un disco recopilatorio en directo que saldrá a principios del próximo año con el título Live on two legs, con el que el grupo nos demuestra la misma fuerza y crudeza a las que nos tiene habituados.




Y de vuelta al Reino Unido, nos hicimos eco de una buena noticia: el regreso de una de las b
andas más emblemáticas del britpop, PULP.





En nuestro bloque dedicado a las novedades literarias, os presentamos el poemario "Para nombrar una ciudad", que ha sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa; y os hablamos de su autor, David Eloy Rodríguez, un escritor que ha sabido contruir una obra mucho más que recomendable, haciendo suya una premisa: la ciudad es un producto de la naturaleza humana.



Y para acabar, un apunte literario: la concesión del Premio Cervantes a la fantástica escritora Ana María Matute.




Antes de esto,
nos habíamos dejado guiar por una exposición muy particular, "LOS VIAJES", dedicada al fotógrafo argentino Horacio Coppola.



En
LA FOTO DE LA SEMANA Julie Delabarre nos acercó esta interesante muestra, que todavía puede visitarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que retrata de manera muy curiosa, casi documental, los viajes iniciáticos del bonaerense por Europa en los años 30.



Por último, en nuestra sección EL RINCÓN BABILÓN
reseñamos toda la actualidad musical que nos depararán los próximos días. Nueva oportunidad para tomar buena nota de los conciertos más destacados de este mes de diciembre; todo ello con las recomendaciones de nuestra colaboradora Cristina García, quien en esta ocasión nos dio a conocer artistas y grupos como Ana Tijoux o Muyayo Rif.

No hay comentarios: