5 de octubre de 2010

En el capítulo anterior...



Un programa con mucha clase

El 18 de septiembre continuamos avanzando en nuestra conquista de nuevos territorios musicales; nuevos territorios musicales, nuevas apuestas... y cómo no, nuevas recomendaciones culturales.

En nuestro espacio PECATA MINUTA, Cristina Consuegra nos hizo una crónica del SOUTH POP ISLA CRISTINA, un festival "con clase"...



Una buena programación, arriesgada, pero con un cartel internacional muy completo en esta tercera edición; un enclave único; y un público heterogéneo. Motivos que hacen del SOUTH POP una cita ineludible, un festival exquisito.

La crónica incluyó apuntes sobre la actuación en el escenario isleño de bandas como THE WHITEST BOY ALIVE, y estuvo aderezada, como siempre, con una cuidada selección musical, con temas de AT SWIM TWO BIRDS, THE SCHOOL o INTERPOL.



La exposición
"The Visitors" (Galería Arana Poveda, Madrid), del fotógrafo de origen alemán Dietmar Busse, ocupó nuestro tiempo en la sección LA FOTO DE LA SEMANA; una muestra que tiene mucho que ver con el particular mundo subterráneo neoyorquino, como queda reflejado en los 25 retratos en los que Busse pone cara a diferentes personajes conocidos de la vida nocturna de la ciudad, profundizando en sus almas, en su individualidad, y dejando al descubierto sus vergüenzas y desvergüenzas.




Imágenes extrañas, desconcertantes, oníricas, reunidas en
una exposición que nos atrapa; y lo mejor, que no nos deja indiferentes.


The Visitors, de Dietmar Busse
Lugar: Galería Arana Poveda. C/ Lope de Vega, 22 (Madrid)
Precio: Entrada gratuita
Fecha: Hasta el 3/11/2010



Y precisamente tampoco quedamos indiferentes con un asunto que, un año más, ha vuelto a acaparar muy poco la atención de los medios, a pesar de todas las protestas generadas ya. Con la salvaje y vergonzante celebración del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) iniciamos un nuevo espacio de reflexión en el programa,
LA VERGÜENZA DE LA SEMANA; espacio cuyo título lo dice todo.



Pero como queríamos acabar con un mejor sa
bor de boca, finalizamos con Laura Rueda, que en su sección, EN CUALQUIER OTRA PARTE, nos propuso cambiar la sociedad en que vivimos y construir un mundo mucho más habitable.

No hay comentarios: