13 de agosto de 2010

En el capítulo anterior...



Más cultura (y todo por hacer...)

Nuestra propuesta veraniega del pasado sábado 7 de agosto pasó por algunas recomendaciones indispensables: el fin de gira del grupo SIDONIE, el concierto de los italianos DENTE (asuntos estos que tratamos en nuestra sección PECATA MINUTA), el paso por Madrid de LUCKY SOUL o el nuevo single de Bla, formación en la que ahora habitan los fundadores de L-KAN, Belén Chanes y Luis G. Morais.



Pero si un tema centró nuestro interés, este no fue otro que la charla que mantuvimos con el poeta y escritor Javier Vázquez Losada; todo un observador privilegiado del panorama nacional literario.




Descolocar al lector y cuestionarle cosas en las que no había r
eparado antes son algunos de los aciertos del autor de obras como "Casi sin querer" (Editorial Baile del Sol) o "La vida en un día", que se confesó como un autor "fronterizo"que se mueve con total libertad y comodidad entre Prosa y Poesía.

El también director de la revista cultural digital Culturamas compartió con nosotros inquietudes y proyectos de futuro, señalando la importancia de sacar adelante un medio dedicado por entero a la Cultura con mayúsculas, coordinando un equipo de más de cien personas.



"Culturamas es un proyecto muy ambicioso que está funcionando muy bien".
Preguntado por su lista de objetivos profesionales, Vázquez Losada afirmó ilusionado que aún le queda "todo por hacer".




El programa sirvió también para recuperar a nuestra colaboradora Laura Rueda, que deja las curvas de la Sensualidad para empezar una nueva etapa. Aparece EN CUALQUIER OTRA PARTE, espacio este más personal en el que a partir de ahora se ocupará de todas esas pequeñas cosas cotidianas que nos llegan a hacer grandes.

Para poner una nota de humor, en nuestro nuevo espacio estival -que bien podríamos llamar El Temazo recuperado- recordamos, por último, otra canción cuyo estribillo llegó a convertirse en un verdadero hit del momento... El título, "¿Sabes lo que pasa?"; su autor, Laín.


No hay comentarios: