10 de agosto de 2010

Con sabor a otoño

Si en el último programa, el verano fue el único protagonista, en nuestro PECATA MINUTA del sábado 7 de agosto, quisimos rendir homenaje al mes de septiembre, y por ende, al otoño. Así que cierra los ojos, deja el calor a un lado, haz volar la imaginación, y, aunque sea por un instante, sitúate en un parque repleto de hojas caídas… ¿Hueles el otoño?


Sidonie pone fin a su gira "El Incendio"

Debo reconocer que tengo cierta debilidad por este grupo. Los he visto en concierto, en diversas ocasiones y localidades españolas. Sus directos son adrenalínicos y divertidos; el público tararea las canciones, baila, salta, y siempre sales con la sensación de haber asistido a un concierto único e irrepetible.


El pasado 2009,
Sidonie publicaba "El incendio" (Sony Music), álbum que recupera el gusto por las letras Pop y la estructura formal de este género tan maltratado por los productos musicales de usar y tirar. Pues bien, desde que en agosto de ese mismo año, el grupo arrancara gira, han sido más de 100 conciertos incendiarios, en 70 ciudades del territorio español. Ahora, algo más de un año después, Sidonie cierra gira con dos conciertos míticos, en dos salas emblemáticas.


(Fotografía de JJ Reina)


Conciertos Fin de Gira de Sidonie

15 de octubre – Barcelona
Sala Razzmatazz 1
20.00h. Apertura de puertas
21.00h. Inicio show

23 de octubre – Madrid
Sala La Riviera
20.00h. Apertura de puertas
21.00h. Inicio show

Entradas anticipadas en: entradas.com o en puntos de venta habituales.



Brandon Flowers presentará “Flamingo” en Madrid y BCN

Tras vender más de 15 millones de discos, en todo el mundo, con su banda de toda la vida, The Killers; tras conseguir la gran mayoría de los galardones musicales habidos y por haber; tras marcar tendencia y ser uno de los tipos más polémicos del panorama internacional, Brandon Flowers, ese tipo curioso de fisonomía débil y escuálida, presentará su primer trabajo en solitario, “Flamingo”, en nuestro país. Estará el viernes 8 de octubre, en la sala Apolo de Barcelona ,y el sábado 9, en la sala Joy Eslava de Madrid. Las entradas se pusieron a la venta el pasado viernes 6 de agosto.




El alma máter de
The Killers publicará “Flamingo” (Universal, 2010) en España el 7 de septiembre, un disco producido por, posiblemente, los mejores productores de finales del siglo XX y principios del presente, Stuart Price, Daniel Lanois y Brendan O'Brien. Un trabajo introspectivo e intimista, fuertemente marcado por la reciente muerte de la madre de Flowers y la clara vocación religiosa de éste.


Si recordáis, en
PECATA MINUTA ya os presentamos el primer sencillo de “Flamingo”, “Crossfire” (tema producido por Brendan O'Brien), cuyo videoclip, bastante soso, tiene como única virtud, la de contar con la actriz, Charlize Teron. El resto de las canciones que componen el álbum parecen estar influenciadas por el bagaje musical de Flowers, canciones de efervescencia británica y cuerpo de rock polvoriento.



Concierto de Dente en el Ciclo Nocturama


Dente es el alias musical del cantautor italiano Giuseppe Peveri. Dentro del ciclo Nocturama, en el mes programado por Green Ufos, le tocaba el turno a este interesante grupo. Vinieron a presentar su último trabajo, “L’Amore Non E’ Bello” (Ghost Records / Green Ufos, 2010), un álbum delicioso, con melodías que apuntan a la fibra sensible. Disfruté de un directo con personalidad y divertido. Creo que es un grupo a tener en cuenta y un álbum al que acercarse, en ese Otoño melancólico que nos espera en unas semanas.



No hay comentarios: