19 de julio de 2010

En el capítulo anterior...



Una buena elección...

Apostar por la Cultura es siempre un acierto, pero, sobre todo, una satisfacción. En nuestro convencimiento absoluto de que más es más (sobran las referencias), el pasado sábado 17 de julio quisimos dedicar por completo nuestro tiempo a recomendar algunas manifestaciones artísticas y culturales de gran interés... ¿Interés? ¿Para quién? Juzguen usted
es mismos... Nuestra propuesta, amplia y variada para la ocasión, incluye diferentes disciplinas. Música, Teatro, Fotografía, Cine y Literatura. Es evidentemente que faltan muchas otras... Pero ¿qué más se le puede pedir a una hora? Quédense (si les apetece) y escúchennos. Seguro que disfrutan...

La obra de Helen Levitt (Poesía fotográfica y Lírica urbana) nos ocupó en nuestra
primera parada. Incluida dentro de PhotoEspaña 2010 y producida por la Fundación ICO, la exposición, excelente retrospectiva que hasta el próximo 25 de julio podemos ver en Madrid, hace justicia a una de las grandes fotógrafas de la Historia.


Fallecida en 2009 a los 96 años, la artista
supo registrar como nadie los cambios de la sociedad del siglo XX.

Una sociedad que queda reflejada en una muestra (Museo de Colecciones ICO. Calle Zorrilla, 3) que abarca toda la extensión de su prolífico trabajo. Un homenaje al ser humano.




Y a pesar de haberse constituido en un ser humano inigualable e inimitable, un
homenaje es también lo que se ha querido rendir con PIAF El Musical. Basado en la vida de la gran cantante francesa Édith Piaf, la obra cuenta con la soberbia actuación de Elena Roger, actriz que por este papel ha ganado el Premio Olivier. Dirigida por Jamie Lloyd, el espectáculo se despide ya de los teatros tras su exitoso paso por Londres, Buenos Aires y Madrid.


La oferta continuó en nuestro espacio PECATA MINUTA, con Cristina Consuegra. Las sagas vampíricas modernas no lo llenaron todo, pues también hubo lugar para la lectura y, cómo no, para la buena música.

Buena música como la que, de nuevo, nos ofrece Danays Bautista. La artista cubana vuelve por fin a los escenarios rodeada de sus amigos y promete más.

Y es que ya lo decíamos al principio... Más es siempre más.

2 comentarios:

Susana dijo...

¡Hola!

Vengo a visitaros desde el blog Vuelo Directo y se agradecen las recomendaciones culturales que hacéis por aquí. Me sumo a la del musical sobre la vida de Édith Piaf, que tuve el placer de ir a ver hace poquito. ¡Tremenda voz la de Elena Roger!

¡Un beso!

El Maquinista Curvo dijo...

¡Hola, Susana!

¡Muchas gracias por tu visita! Nos alegra que hayas disfrutado con los contenidos del programa y de nuestro blog.

También se agradecen las recomendaciones que haces en tu página sobre todos los lugares que recorres, las rutas... Todo un blog de viajes :)

Ya lo sabes. Visita nuestra Estación cuando quieras ;)
¡Saludos curvos!