11 de julio de 2010

Aunque la voz falte

A pesar del aire acondicionado, de sus idas y venidas, y del mundial, la voz pudo aguantar un “Pecata Minuta” repleta de propuestas musicales y escénicas. Así que, sin más dilación, paso a detallar lo susurrado…


… FM Pop 2010

Los
que nos dedicamos al oficio del periodismo musical, en ocasiones, prestamos demasiada atención a los grandes festivales, festivales que, dicho sea de paso, no suelen necesitar “ayuda extra”. Pues bien, a lo largo y ancho del verano, encontramos un buen número de festivales cuyo presupuesto no puede competir con el de los eventos musicales que juegan en la primera división, pero que presentan una programación brillante y abierta. Estos "festivales menores" suelen estar dirigidos por personas creativas y con ganas de trabajar duro. Este es el caso del FM Pop en Lucena, Córdoba. La programación de este año es impresionante y para todos los gustos: Second, Zahara, Tulsa, Niño y Pistola, The Baltic Sea, Aaron Thomas, Lou Levy, entre otros, ocuparán los distintos escenarios de la localidad cordobesa de Lucena. Todo esto por tan sólo 5 euros y gracias a la Asociación Juvenil “Agosto Esquimal”. A continuación, podéis encontrar el programa de la edición 2010 del FM Pop.


Programa FM Pop 2010-Sábado 17 de julio de 2010

15.00h POP-PAELLA DE BIENVENIDA
Lugar: PUB MONTENEGRO-POP LIFE

17.00h LOU LEVY
Lugar: MORRIGANS IRISH PUB Plaza del Coso

18.00h AMIGOS IMAGINARIOS
Lugar: GOLEM LOUNGE CAFÉ C/Condesa Carmen Pizarro

18.45h LOS ALIMENTOS
Lugar: SALA GABBANA C/Juan Valera
19.30h TULSA
Lugar: SALA CIBELES

20.30h AARON THOMAS

Lugar: SALA GABBANA

21.00h APERTURA DE PUERTAS CASTILLO DEL MORAL
(Entrada: 5 euros)21.15h NADIR
21.50h THE BALTIC SEA
22.45h NIÑO Y PISTOLA
23.40h ZAHARA Y LOS FABULOSOS24.45h SECOND

Para ampliar la información:

http://www.fmpopfestival.com/

… seguimos con el Terral

Tal como ya anunciara el sábado pasado, uno de los conciertos más esperados fue el del grupo vallisoletano, Arizona Baby. Y menudo concierto… Javier Vielba, en el segundo tema del concierto, invocó a los dioses del Rock y aquello fue un no parar. Un concierto sin concesiones, a pecho descubierto, crudo, con virtuosismo rockero y actitud clásica del que ha escuchado muy buena música. En unos días, os dejaré el enlace desde el cual podréis leer la reseña del concierto.

Para cerrar el apartado musical, recordaros que esta noche, tras nuestra primera final en un mundial, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados tocará en el Teatro Echegaray, a las 23 horas, para presentar "The Secret Carnival" (Subterfuge, 2010). Seguimos con el aroma a buena música; actitud o morir…






… por último, un poco de Teatro Clásico

La localidad manchega de Almagro acoge del 1 al 25 de julio un sinfín de propuestas escénicas cuyas raíces habitan en el terreno del teatro clásico. Los que se acerquen durante esta próxima semana a Almagro podrán ver, entre otras obras:

- "Cyrano de Bergerac" (teatro familiar), de la Compañía Gorakada (País Vasco).
- "Controversia" (versión libre sobre "La Vida es Sueño" y “La hija del aire” de Calderón de la Barca) de Armatoste Teatro.
- "Lo fingido verdadero", de Lope de Vega, de La Máquina Real (Castilla-La Mancha).
- Y una de las grandes citas de esta semana es la propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, "El condenado por desconfiado", de Tirso de Molina, versión de Yolanda Pallín.



Para ampliar la información y consultar la programación:

www.festivaldealmagro.com



¡¡¡Hasta el sábado que viene!!!

No hay comentarios: