3 de junio de 2010

En el capítulo anterior...



Maneras de contar una vida...

Un escritor como la copa de un pino; o mejor, de un limonero. Uno de esos limoneros que tanto le gustan y tanto le inspiran, propios de la belleza paisajística de una tierra soleada que un día atrajo a este inglés hasta la perdición... en los pequeños placeres de la vida.

Probablemente todos coincidiríamos en señalar su trayectoria como admirable. La venta de sus libros así lo atestigua. Pero, sin duda, su carrera de la vida es reflejo de una experiencia impresionante. Si bien siempre le acompaña la etiqueta de haber sido el primer batería del grupo genesis (ya sabemos que el gusto por clasificar y etiquetar es universal), no deja de resultar curioso que después de recorrerse medio mundo descubriera que su lugar estaba en un pequeño pueblo de La Alpujarra granadina.



Hablamos de
CHRIS STEWART, un tipo sencillo y derrochador; derrochador de optimismo y buen humor, a quien tuvimos la suerte de entrevistar el pasado sábado 29 de mayo.


Stewart presentaba estos días en la Feria del Libro de Madrid su nueva obra, "TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO", un libro entretenido desde la primera página hasta la última con el que seguro cosechará un nuevo éxito literario; un libro "breve y muy accesible" de historias entrelazadas, de aventuras..., con el que Stewart hace gala de un lenguaje muy fino y cuidado.





"En este libro narro mis propias peripecias, y todo es fruto de mi memoria", confiesa, añadiendo después, en tono de broma, que su fórmula no es sino vender sus "secretos más íntimos", aunque estos "no valgan ni un duro...".


Pero "TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO" no es, ni muchísimo menos, un libro mediocre. Y eso es algo que saben bien sus lectores.

¿Su secreto? Ser un un enamorado del proceso de escribir y, sobre todo, un privilegiado de la vida, en continua búsqueda de los caminos menos transitados.





El viento nos llevó hasta nuevos puertos, y navegando a golpe de timón de Cristina Consuegra y su PECATA MINUTA arribamos a TERRITORIOS SEVILLA 2010.

La nueva edición de este festival se nos presentaba cargada de conciertos destacados en sus distintos escenarios, y nosotros no quisimos perdernos detalle de todo cuanto había por delante.


HABITACIÓN EN ROMA
fue el último puerto que visitamos en el trayecto de esta hora, y de la mano esta vez de Laura Rueda conocimos algunas anécdotas y curiosidades de la nueva película de Julio Medem, un director al que, de nuevo, parece acompañar la polémica.

No hay comentarios: