30 de mayo de 2010

Explorando nuevos Territorios

Se acerca el verano y eso se nota. Se percibe en la avalancha de festivales musicales, en las novedades literarias que despiertan el apetito (ñam, ñam), y en las ganas que muestra el personal por vivir la cultura desde otro ángulo. En “Pecata Minuta”, hemos intentado ofrecer un aperitivo de lo más sabroso: una entrevista con el escritor Chris Stewart, autor del libro “Tres maneras de volcar un barco” (Salamandra, 2010); diversas apuestas literarias, y el adelanto de lo que será una de las mejores citas musicales del presente año: Territorios Sevilla 2010.


“Tres maneras de volcar un barco”

Chris Stewart es un autor todoterreno. Sólo hay que echar un vistazo a su experiencia vital, para darnos cuenta de que este inglés afincado en las Alpujarras desde hace años, está hecho de otra pasta: fue el primer batería del grupo de rock Génesis, trabajó en el circo de Sir Robert Fosset, esquiló ovejas en Suecia, recorrió China para escribir una guía de viajes Rough Guide, fue piloto de aviación en la ciudad de Los Angeles, y en la actualidad, alterna su faceta de escritor con la de granjero.


Tal como nos comentó en la entrevista, Stewart ha escrito “Tres maneras de volcar un barco” para forzarse a explorar caminos no transitados. Esta historia narra un viaje, a través del cual, el protagonista busca, simple y llanamente, la belleza. Un libro que busca entretener al lector con las peripecias sufridas por Stewart a comienzos de los años ochenta; una historia construida por los acontecimientos que su memoria ha sido capaz de guardar, e incluso, maquillar. Sin duda, una lectura perfecta para el verano, entretenida aunque no por ello descuidada en su lenguaje y estructura narrativa.



Territorios Sevilla 2010

El próximo fin de semana, tendrá lugar la decimotercera edición del Festival Internacional de Música de los Pueblos, es decir, Territorios Sevilla 2010. Tres días para disfrutar de todo tipo de músicas, tres días para ampliar horizontes y encontrar fronteras desconocidas. Tres días para que el público asistente disfrute con los ritmos tribales, tradicionales, pop, indies y urbanos.


El pistoletazo de salida lo darán, el jueves 3 de junio, los ritmos tribales y populares de Mulatu Astatke & The Heliocentrics, Gentleman & The Evolution, Njaaya y Los Delinqüentes, por citar algunos. El viernes 4 la escena Indie y pop más actual se adueñará de los tres escenarios del Festival: Los Planetas, Pony Bravo, Tindersticks, Nudozurdo, Maika Makovski y Rinôçérôse, entre otros, mostrarán el porqué se su éxito nacional e internacional. La apuesta fuerte del festival llega con el único concierto en nuestro país de Public Enemy. En esta ocasión actuarán en el marco de Territorios Hip Hop, la noche del 5 de junio, como cabezas de cartel de una jornada que también contará con la presencia de SFDK, Chacho Brodas, Morodo, Griffi + 2D2, Dogma Crew, Hiroshima Pro, Flako o Fun Frenzy.




Información General-Territorios Sevilla 2010


3, 4 y 5 de junio - CAAC. Monasterio de la Cartuja
Anticipada: 18 € + gastos de distribución
En Taquilla: 25 € *
- disponible en www.territoriossevilla.com, con impresión en casa.
- disponible en www.ticketmaster.es






No hay comentarios: