26 de mayo de 2010

En el capítulo anterior...



Encuentros en el camino e historias de superación

Un camino puede parecer a veces un viaje complicado, pero no cuando lo conoces. No, cuando todos los peregrinos son iguales, se escuchan unos a otros y hablan de las cosas que verdaderamente son importantes. No, cuando todos comparten felicidad y mismos sueños.

Una experiencia apasionante consistente en hacer, por segundo año consecutivo, el Camino de Santiago con personas sin hogar.
Así podríamos resumir
"El camino de los Encuentros", una iniciativa que acaba ahora de llegar a su fin y que nosotros quisimos presentaros el pasado sábado 22 de mayo.





Para ello, charlamos con el responsable de Voluntariado de la Fundación RAIS (asociación de la que ya os hablamos hace algún tiempo en otro programa), Pepe Aniorte, participante también de esta singular peregrinación.


El objetivo no era otro que trabajar contra la exclusión social extrema a través de la activación de personas en riesgo. "Por muy obvio que parezca, la exclusión es una realidad que está ahí". Y precisamente una oportunidad tremenda para visibilizar esta realidad es la que les ha brindado la conocida marca AQUARIUS, que decidió apostar por ellos en su último spot publicitario.





"
El anuncio
ha sabido recoger la rica experiencia que todos hemos vivido". Una experiencia conjunta de superación, motivación, integración, e interrelación.





Y sentimiento de grupo es lo que también experimentamos con la música de
LA TROBA KUNG-FÚ.
Los catalantes, que el viernes 28 presentan nuevo disco en Madrid (Círculo de Bellas Artes), nos demostraron el porqué de su rumba alegre y guasona.


Joan Garriga, su cantante, nos dio a conocer el que es ya su segundo trabajo, "A la panxa del bou", un álbum urbano cargado de melodías arrabaleras. "La rumba catalana hermana con otras músicas que nos gustan, y esto es precisamente la guasa, aunque hay que decir que no por ello es un disco cómico".

Con Laura Rueda también hablamos de música en tiempo de ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!. Concretamente, del concierto que en petit comité ofreció la cantante Zahara, que supo deleitar a unos pocos elegidos en una terraza de Sevilla, ciudad hasta la que se desplazó nuestra colaboradora más sensual, que una vez más nos demostró no parar nunca.

Y como precisamente la vida no para nunca, quisimos empezar nuestro programa con una dedicatoria muy especial a una amiga: Danays Bautista, artista cubana de melodiosa voz a la que esperamos ver y escuchar muy pronto de nuevo sobre los escenarios.

No hay comentarios: