21 de marzo de 2010

En el capítulo anterior...



Música para tiempos de crisis: desde El Raval... hasta Vallekas



Que la música no entiende de fronteras es algo que se ha dicho ya hasta la saciedad, pero no por ello deja de ser cierto. Y como nosotros tampoco entendemos de fronteras, el pasado sábado 13 de marzo os presentamos "Barrio Santo", el nuevo trabajo de microGUaGUa; un disco del que nada más salir se agotaron las primeras 2.000 copias, y sobre el que pudimos charlar con su cantante, Francesco.




Mezclando estilos musicales (aunque con un claro gusto por los sonidos más reggaes), e intercalando canciones en español con letras en catalán o italiano, Francesco, un trovador de sueños nacido en Italia, residente en Barcelona y de un divertido acento argentino, nos explicó que microGUaGUa es fruto del buen rollo que existe entre los componentes de la banda.


Situándonos a la altura de un niño, descubrimos "A un metro veinte", una maravillosa exposición fotográfica sobre la pobreza y la infancia con la que Julie Delabarre ilustró su foto de la semana.

Y aunque son muchas las fotografías aquí expuestas, quiso centrarse en una imagen del fotógrafo Carlos de Andrés, titulada "La crisis de siempre"; una imagen de una sinceridad brutal y una tremenda fuerza visual.


Antes, en el espacio CON CURVAS Y A LO LOCO, nuestra colaboradora María "Glamour" había querido aprovechar la oportunidad para hacernos una crónica resumida de la ceremonia de los Oscar... Ceremonia marcada por el batacazo de AVATAR, el triunfo de EN TIERRA HOSTIL... y por el premio (con sabor español) para EL SECRETO DE SUS OJOS.



Todo ello con la presencia, nuevamente in situ, de Cristina Consuegra, quien en esta ocasión se convirtió en nuestra invitada especial dentro de su propia sección, PECATA MINUTA, espacio en el que esta vez quisimos que nos contara qué motivos la habían traído a Madrid.


Y estos no fueron otros que ofrecer una ponencia en la facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense, que, bajo el título "La mujer fantasma: la intervención social a través de la escritura con perspectiva de género", versó sobre el trabajo que desde hace unos años viene desarrollando en Andalucía con las mujeres. Una labor encomiable cuyo resultado no sólo es impagable en las alumnas, sino también, y como nos confesó, para satisfacción de ella misma.


Con este reconocimiento llegamos al final, cómo no, con ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, y con una Laura Rueda "inmovilizada" por el peso de... las circunstancias.

No hay comentarios: