15 de febrero de 2010

En el capítulo anterior...



GOYA 211


Y el día llegó. Ese día al que siempre nos referimos como la gran cita del Cine español; una cita en la que se empieza posando en la alfombra verde y se termina... levantando un Goya, por ejemplo.



El domingo 14 de febrero se celebró la gala de entrega de los Premios de la Academia... Los Goya, vamos.

¿La gran triunfadora de la noche? CELDA 211. Pero antes de eso, el sábado 13, eran muchas las incógnitas... Y nosotros, cómo no, quisimos dedicar nuestro programa a intentar desvelar algunas de ellas...


Para ello contamos con nuestra colaboradora María "Glamour", curtida en mil batallas contra la pereza. Y en su sección, CON CURVAS Y A LO LOCO, nos propuso un juego de adivinanzas relacionadas con algunas de las películas nominadas en esta edición.


Nominada por "TERAPIA" estaba la directora Nuria Verde, y con ella charlamos para conocer de cerca y en primera persona la emoción del momento de estar entre los candidatos a un Goya.

Con una importante trayectoria como guionista de televisión, Nuria nos contó cómo se produjeron sus primeros coqueteos con el mundo del cine, unos coqueteos que han dado como resultado una nominación en unos Premios Goya en los que, según nos confesaba, el nivel ha sido muy alto.

Esperando poder dar el salto al largometraje muy pronto, la directora nos sorprendió por su sinceridad en una entrevista en la que también quiso acordarse del trabajo realizado por el equipo e profesionales que la arropó en el rodaje de la película, entre ellos, las actrices Nathalie Seseña y Daniela Fejerman.




En cuanto a nuestra recomendación musical, los protagonistas fueron THE PEPPER POTS, presentados por Cristina Consuegra en una nueva edición de PECATA MINUTA, aunque también pudimos disfrutar con algunos de los temas curiosos (sobre todo para los más cinéfilos) de la banda rumana Fanfare Ciocarlia.




Antes de acabar, Samuel Rodríguez volvió a demostrar que cualquier parecido de su sección, MAL DE LO MÍO, con la realidad podría ser pura coincidencia... Pero como, lamentablemente, esto no es así, nuevamente nos trajo una muestra de las locuras y tonterías con las que se ha ido tropezando esta semana.

Y con Laura Rueda nos despedimos, con un ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS! más cinematográfico que nunca... ¿Nuestras apuestas para los premios...? También las hicimos... Pero si las ganadoras estaban o no en nuestras quinielas... es algo que averiguaremos en nuestro próximo programa.

No hay comentarios: