10 de febrero de 2010

En el capítulo anterior...



No siempre se tiene la suerte de contar con un escritor para que nos presente su obra. Nosotros, sin embargo, nos podemos sentir afortunados.


El pasado sábado 6 de febrero Jaime Santa-Olalla Temboury quiso compartir con nosotros el nacimiento de su nueva novela, "CORAZÓN DE MUDANZA", una historia muy personal con la que este malagueño quiere afianzarse en la escena andaluza de las Letras.

Mario, Cristina y Víctor. Tres personajes sustentados por el amor y el desamor, a los que acompañamos en las páginas de un libro con el que Santa-Olalla regresa después de haber cosechado buenas críticas con su anterior obra, "MAÑANA NO ME LLAMES".

En aquella ocasión, fueron los sueños los que impulsaron el argumento, construido en torno a un viaje iniciático.

Ahora, es el autor quien se permite soñar, por qué no, incluso con la adaptación al cine de su novela.


Cristina Consuegra
hizo posible esta entrevista en su sección, PECATA MINUTA, pero no fue la única que hicimos en el programa. Si días atrás os presentábamos a la banda sevillana AfunrockaO, esta vez fueron ellos los que quisieron conocer a los seres que habitamos la Estación más curva, y saludar a nuestros oyentes.



Charlamos con
Tito Ortega, bajista del grupo, quien nos resumió todo lo que este año tienen por delante, que no es poco, demostrando que lo importante es no olvidarse nunca de que los pies deben estar sobre la tierra.




Y precisamente de tierra hablamos también en nuestro programa; de tierra y de huerta; de huerta y de agricultura ecológica; de agricultura ecológica y de concienciación. Todo ello al acercarnos al proyecto milhistorias, una empresa de inserción promovida por la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral) que pone a nuestra disposición fruta y verdura ecológicas con cuya venta contribuyen a la inserción de personas que luchan duramente por volver a ser parte de nuestra sociedad.



Semanalmente, desde esta huerta de nos acercan sus cestas de origen 100% ecológico (no usan ni abonos químicos ni pesticidas de síntesis), haciendo buena la idea de que cuidando el suelo se cuida la salud de nuestro planeta y, cómo no, nuestra propia salud.



Y como ESTACiÓN eN CuRVA no sería lo mismo sin nuestra colaboradora Laura Rueda, acabamos con una edición más de su ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, realizado en esta ocasión desde su querida tierra natal, Almería, y en un ambiente... de lo más familiar.

No hay comentarios: