18 de noviembre de 2009

En el capítulo anterior...



Recuperar los placeres en vivo...

Ese podría haber sido uno de los objetivos de nuestro programa el pasado sábado 7 de noviembre, en nuestra cita mensual con la revista cultural contemporánea AnteQultura.

Teatro, Música, Cine, Fotografía... en un recorrido sonoro por las diferentes estaciones del Arte y la Cultura; con Cristina Consuegra, responsable de contenidos de este medio digital y nuestra más reciente colaboradora curva.

Con ella repasamos los asuntos más destacados del panorama actual, con especial interés a la entrevista de portada, dedicada al director de escena Santiago Sánchez, con motivo de su adaptación de CALÍGULA, de Albert Camus, que tan buena acogida está teniendo en los escenarios, obra con la que autor ha querido recuperar el arte de la duda.


Interpretado de forma colosal por Sandro Cordero, CALÍGULA representa el desprecio por lo ajeno, por el otro, que conlleva la destrucción del ser humano.

Y si el poder nos destruye, como sentencia la genial obra, la fama no ha acabado con Xoel López (DELUXE), que ha retomado otro de sus proyectos, LOVELY LUNA, para volver a rebelarse y sacar su tercer trabajo discográfico, después de cinco años de silencio, "Chang y Eng".


Objeto también de tratamiento en AnteQultura fueron dos iniciativas.
TRAFIC 2009
, por un lado, que ha reunido en Barcelona a gentes y experiencias alrededor del mundo de la Fotografía, y que este año ha contado con un protagonista de lujo: la agencia MAGNUM; y TRASATLÁNTICA, proyecto paralelo de PhotoEspaña que nace como foro de fotografía y artes visuales en América Latina.



El Premio Ojo Crítico (RNE) al grupo DELOREAN, el nuevo disco de TOKIO SEX DESTRUCTION o la reaparición del artista camaleónico ROBBIE WILLIAMS fueron algunos de los temas que también tratamos en un programa en el que también recuperamos el placer de escuchar a unos viejos conocidos del programa: ALPARGATA SOUND SYSTEM, que acaba de sacar nuevo disco: "Mucha mierda".


Por último, los booty call fueron el tema elegido por Laura Rueda en su sección, ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!

Una sección en la que, además, quisimos dar una pincelada nueva... Y para ello inauguramos un consultorio "canalla" sobre dudas sexológicas...

No hay comentarios: