29 de octubre de 2009

En el capítulo anterior...



A ritmo de rumba, reggae, latin, bossa y funky. Así comenzamos nuestro programa el pasado sábado 24 de octubre, con un buen puñado de canciones alegres sacadas del desván...

Un desván este en el que se puede encontrar de todo, y que está habitado sólo por buena gente, sabedora de las artes poéticas del trapecio y obreros autónomos de la música.




De este modo podríamos calificar a los componentes de la banda
EL DESVÁN DEL DUENDE;

unos auténticos y genuinos "piratas del flamenquito bueno"...





Aprovechando su visita a Madrid, parada obligada en la gira de promoción de su nuevo trabajo, "Increíble, pero cierto", quisimos dar a conocer su música en la Estación, y por ello entrevistamos a su cantante, un buen tipo llamado José Manuel Díez, considerado el primer habitante del desván y, por tanto, "el pirata más viejo" (y, probablemente, también el más curvo).




Con él charlamos acerca del pasado, presente y futuro de un grupo que, después de dos años de la salida de su primer disco, "Eres buena gente", ha vuelto con fuerza, ilusión y mucho amor propio a los escenarios.


Grupo Revelación de la Música Extremeña
en 2005, EL DESVÁN DEL DUENDE acumula ya más de 420 conciertos, habiendo pasado con éxito por festivales de renombre como EXTREMÚSIKA, WOMAD o VIÑAROCK, y en su trayectoria cuenta con colaboraciones de artistas como Lichis (La Cabra Mecánica) y formaciones como LOS DELINQÜENTES.

Como no podía ser menos, nuestro RINCÓN BABILÓN estuvo dedicado a la banda desvanera, pero Cristina García también nos ilustró con una completa y variada agenda de conciertos... y comentó, además, la celebración de la quinta edición de la exposición EXPOCANNABIS.

Por último, Laura Rueda nos trajo su cálida propuesta en ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS! Y nos contó algunos juegos sensuales para despedir el verano, algunos muy divertidos... y otros de lo más atrevidos...

No hay comentarios: