30 de septiembre de 2009

En el capítulo anterior...



Un documental experimental. Mujeres en diferentes ciudades, en diferentes países y situaciones. ¿Qué hacen? ¿Cómo actúan? ¿Qué desean y qué quieren? ¿Cómo viven? Sólo hay imagen y sonido directo. Ninguna música. Ningún narrador que nos conduzca. Tan sólo la realidad tal y como se nos presenta, con ritmos muy diferentes de montaje y de alguna forma una estructura clásica. Todo eso es parte del experimento cinematográfico.

Todo eso es parte de WOMEN.

El sábado 26 de septiembre tuvimos la suerte de compartir nuestro tiempo con la cineasta Belén Santos, que nos acompañó durante todo el trayecto por las ondas curvas de nuestra Estación.

Con ella charlamos sobre sus proyectos cinematográficos, en especial de su última película (estrenada), "WOMEN", que la directora define como "una mirada a algunas mujeres contemporáneas en occidente".

Belén, que con su anterior cortometraje, "SINFONÍA DESCONCERTANTE", había logrado una importante proyección internacional, nos explicó cómo este documental, que fue rodado en lugares tan distantes entre sí como Nueva York, París o Moscú, y que supone un giro con respecto a su trayectoria profesional, surgió fruto de la observación de la vida cotidiana.

La realizadora, a la par mujer de radio (presenta el programa de radio CINE CORTO, en Radio Círculo) nos adelantó el que será pronto su nuevo trabajo, "LOS DIOSES DE VERDAD TIENEN HUESOS", largometraje documental que actualmente se encuentra en fase de postproducción.



La mirada de la mujer en el Cine fue objeto de debate en un programa que musicalmente estuvo dedicado a algunas grandes voces femeninas de hoy día, como MARTIRIO, CONCHA BUIKA, BEBE o La Mari de CHAMBAO, y en el que quisimos contar con la inestimable participación con un buen amigo del programa, Diego Ruiz, director del certamen cinematográfico de Alcorcón CON UN PAR DE TACONES.

En nuestro tiempo dedicado a comentar la actualidad informativa, rompimos con nuestras costumbres y, sin que sirva de precedente, hablamos de esas noticias que salen en los medios... Todo para poner un poco de sensatez sobre el que ha sido, sin lugar a dudas, el gran asunto mediático de la semana: la publicación de la fotografía de las hijas de Zapatero, en la recepción familiar que el presidente Obama les ofreció en una Casa Blanca más negra que nunca.


Y para ello, encomendamos la misión de convertirse en comentarista especial a nuestro único colaborador ciego, Alberto Bolado, en su sección LA MIRADA CÍTRICA.

En la despedida no pudo faltar Laura Rueda, quien prometió volver más sensual que nunca en la próxima cita de ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!

No hay comentarios: