16 de septiembre de 2009

En el capítulo anterior...



El pasado sábado 12 de septiembre arrancamos la nueva temporada: Estación 3.0. Y lo hicimos con el convencimiento de que si otros mundos son posibles, otra información también lo es...

Y precisamente otra información es lo que quisimos dar en nuestro primer programa. Por ello, nuestra BATTUCADA INFORMATIVA vino cargada de noticias; noticias que, en mayor o menor medida, han acaparado la atención en los medios convencionales, coincidiendo siempre en la visión sesgada que de ellas se ha dado.

Como ejemplo, la visita a nuestro país de Hugo Chávez, de la que sólo se ha hablado para criticar al mandatario venezolano, o el estreno de la nueva película de Oliver Stone, "South of Border", filme documental sobre la Revolución Bolivariana que el director ha justificado "por la inquina con la que se trata en los medios a un señor que ha ganado hasta siete elecciones".

"Por primera vez, Sudamérica entera se pone de acuerdo para plantar cara al imperio", declaró el cineasta en su presentación en Venecia, ciudad que ha acogido estos días la 66 edición de su famosa Mostra.


En nuestro resumen de la actualidad de la semana también nos ocupamos de la histórica aprobación de una fiesta musulmana como día festivo en España, algo que no ocurría desde el año 1492, fecha en que los Reyes Católicos culminaron la mal llamada Reconquista. De esta forma, Aid el Kebir será día festivo a partir de 2010 en la ciudad de Melilla.


Y un día "festivo" es lo que pudo tener el ministro de Interior francés, Brice Hortefeux, el pasado 5 de septiembre cuando realizó las declaraciones en las que afirmaba, refiriéndose a los árabes, que "Siempre hace falta uno. Cuando hay uno está bien. Es cuando hay muchos que hay problemas".



Hortefeux, que ocupó la cartera de Inmigración, Integración e Identidad Nacional, y que es hoy día uno de los allegados al actual presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha querido huir de toda polémica que lo tache de racista... Pero, afortunadamente, el diario Le Monde ha contribuido a la difusión del vídeo.




La selección musical del programa, que podríamos catalogar como música mestiza francesa, y que incluyó temas significativos de Rachid Taha, Zebda o Julia Sarr & Patrice Larose, puso de manifiesto que en muchas ocasiones los artistas, a través de las letras de sus canciones, se ponen al servicio de las causas sociales.


Por último, nuestra nueva colaboración con la revista SENSUALITY quedó inaugurada en una nueva edición de la sección ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, en la que Laura Rueda nos contó el significado de los gemidos y gritos de placer en el sexo...

No hay comentarios: