27 de mayo de 2009

En el capítulo anterior...



Próxima estación: La Habana

¡Atención! Estación en curva... Al escuchar este programa, tengan cuidado... Porque seguro que no se podrán resistir ante la música de los Orishas... Déjense llevar por los suaves ritmos del Jazz..., el son cubano..., la samba brasileña... Hágannos caso... Relájense y disfruten...


El pasado sábado 23 de mayo vino a visitarnos la cantante cubana Danays Bautista y compartió con nosotros una hora...; una hora en la que, sin embargo, el tiempo pareció correr de manera diferente.

La joven compositora, que llegó acompañada de su fiel guitarra, nos deleitó con la melodía de sus canciones, y con ella charlamos sobre su infancia en la isla (siempre ligada a la música), sus sueños de juventud, sus primeros conciertos, sus influencias y referencias artísticas...


En un programa en el que recordamos la figura del gran poeta Mario Benedetti, Danays nos trajo en directo la poesía de unas letras evocadoras... Y con ella nos adentramos en su universo sonoro particular.

En nuestro tiempo dedicado a resumir la actualidad en tono de BATTUCADA, repasamos con Hermes Ortega algunas de las noticias más destacadas de la semana, como las últimas decisiones del Gobierno Obama, o las elecciones europeas.

En la recta final del programa, acabamos con una sonrisa descubriendo con Laura Rueda y su sección, ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, la historia de Sigurdur Hjrartarson, un historiador jubilado que hace unos años decidió crear un museo de lo más peculiar: el Museo Falológico de Islandia, donde hoy día se exhiben más de doscientos ejemplares de penes.

No hay comentarios: