5 de mayo de 2009

En el capítulo anterior...



¿Te cambiará el sistema o lo cambiarás tú? Esta fue la pregunta que nos hicimos el pasado sábado 2 de mayo, en un programa en el que quisimos conocer mucho más acerca de la campaña ERROR104 , una campaña que, desarrollada y promovida por Setem, tiene por objetivo lograr una reforma profunda del sistema financiero.




Y para responder a esta pregunta entrevistamos a Annie Yumi Joh, responsable de campañas de Setem quien hizo un llamamiento a la sociedad para concienciarnos de que es necesario crear un mundo más justo, más sostenible y más humano.

Con ella hablamos del trabajo de las ONG en pro de la protección de los derechos humanos, de los peligros que conlleva la falta de control a las grandes empresas, de la Banca Ética como alternativa a la banca convencional o de la falta de voluntad política para cambiar las cosas.

Y precisamente como medida para instar al gobierno para que promueva iniciativas legales que controlen de manera efectiva a las grandes empresas y bancos, Anni nos contó cómo podemos escribirle una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que nuestro país apueste por un modelo de economía solidaria.


La responsable del área de Finanzas Éticas también nos adelantó cómo será la Gran Fiesta del Comercio Justo que se celebrará a lo largo de este próximo fin de semana (viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo) en Madrid, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo.




Las elecciones en Sudáfrica centraron también nuestra atención en nuestro apartado informativo, donde analizamos la victoria de Zuma dentro de un contexto de escándalos, populismo y contradicciones políticas y éticas.






Por último, Laura Rueda dedicó su sección, ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, a todo cuanto dieron de sí los famosos (y famosetes) que se pasearon por la nueva edición del Festival de Cine Español de Málaga y contestaron a las preguntas de nuestra reportera más dicharachera, subdirectora de la revista Sexologies...

No hay comentarios: